Manel Vázquez, candidato a liderar el PSdeG: "Cada militante un voto, pero un voto libre como la Galicia que queremos"

Muestra su apoyo a la sanidad y a la educación pública, así como a la justicia rápida y a las ayudas a la Dependencia
Manel Vázquez
Manel Vázquez
MANEL VÁZQUEZ
Manel Vázquez

El alcalde de A Illa y candidato a liderar el PSdeG, Manel Vázquez, ha insistido este jueves, como final de su campaña y a dos días de las primarias socialistas en las que se medirá con el presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, en la importancia de la libertad del voto en este proceso. "Cada militante un voto, pero un voto libre, como la Galicia que queremos", ha proclamado.

En un comunicado, Manel Vázquez ha recordado que, por primera vez, en el PSdeG y en el PSOE se van a celebrar elecciones primarias directas para elegir al secretario xeral de la Comunidad gallega. "Cada militante tendrá en su mano la decisión sobre el futuro del partido, sin intermediarios", ha remarcado.

En este sentido, el candidato pontevedrés ha subrayado que los militantes tienen la "oportunidad histórica" de iniciar un "nuevo camino" y de hacerlo "por y desde Galicia". "Sin ataduras de Madrid, sin hipotecas del pasado, sin dar más explicaciones que a quien hay que dárselas: al pueblo gallego", ha acentuado Vázquez.

De igual modo, el alcalde de A Illa ha insistido en su apoyo a la sanidad y a la educación pública, así como a la justicia rápida, ya que es la "única forma de justicia". Además, ha recordado que hay que recuperar las ayudas a la dependencia.

Manel Vázquez ha subrayado también que cree en los servicios gestionados directamente por las administraciones frente al "beneficio de la gran empresa". "Es lógico que asustemos a la derecha, esa misma regida por unos pocos que se aprovechan del público para llenar sus bolsillos", ha remarcado.

"mensajes de cariño"

Asimismo, el candidato pontevedrés ha lamentado que finalice la campaña de las primarias ya que, en las últimas fechas, no le dio tiempo a contestar "personalmente y con la extensión debida" a los "múltiples mensajes de cariño, ánimo e ilusión" que le enviaron "muchos compañeros" de Galicia.

Para finalizar su campaña, Vázquez ha recordado a los militantes que tienen la "oportunidad de votar lo que realmente quieren", porque su voto es "secreto", y les ha pedido que ejerzan su derecho en "igualdad y lbertad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento