Beckham, ex capitán de la selección de Inglaterra, ofreció una videoconferencia vía satélite desde Madrid un día después del anuncio de su pase desde su actual equipo, el Real Madrid.
Su contrato, por cinco años y 250 millones de dólares (unos de 194 millones de euros), es el más elevado del fútbol mundial.
'No vengo a ser una superestrella, sino a formar parte del equipo, trabajar duro y, espero, a ganar cosas', declaró el jugador.
'Se trata del fútbol, vine aquí para marcar la diferencia. Quiero llevar el fútbol a otro nivel', añadió.
Beckham, vestido con traje oscuro, explicó que piensa que el fútbol tiene un enorme potencial en Estados Unidos, especialmente entre los niños, a pesar de tener una popularidad menor que el baloncesto, el béisbol y el fútbol americano a nivel profesional.
'No digo que mi llegada a Estados Unidos convierta al fútbol en el principal deporte del país, porque eso es muy difícil de lograr', afirmó. 'Pero no haría esto si no creyera que puedo marcar una diferencia y llevar al fútbol a otro nivel. Esto es algo en lo que creo'.
Junto a su esposa, la ex cantante del grupo Spice Girls Victoria Adams, Beckham - que llegó al Real Madrid en 2003 desde el Manchester United - se convirtió en una de las figuras más reconocidas y comerciales de la cultura deportiva.
El futbolista dijo que le pidió consejo a la estrella cinematográfica Tom Cruise antes de firmar su fichaje.
'Hablamos una hora por teléfono ayer (jueves) por la noche y otra hora la noche anterior. Claro que le pedí consejo porque es un hombre muy sabio y un buen amigo. Va a ser de gran ayuda tener amigos cuando lleguemos a Los Angeles', comentó.
La noticia del fichaje, conocida el jueves, disparó los ánimos tanto de los aficionados al fútbol como de los admiradores de famosos, que sostienen que los Beckham podrían convertirse en una de las parejas más espectaculares de Hollywood.*.


Sáenz de Santamaría viaja a EE UU para recabar apoyos del Tesoro y del FMI
La prima de riesgo española sigue disparada
España, Holanda y Alemania, las favoritas para ganar la Eurocopa
Enviados a prisión dos de los detenidos por los incidentes de Barcelona en la huelga general
El realizador Romain Gavras regresa a la 'guerra social'
Rouco: "No es el Estado el que sostiene a la Iglesia"
La casa del creador de
Cuarenta personas fueron detenidas por un supuesto atentado en Eurovisión
¡Sé el primero en hacerlo!