El Gobierno asegura que la "transición ordenada" a la CNMC impedirá interrupciones en los expedientes

"Tendremos dividendo digital cuando saquemos el plan técnico, espero que pronto", asegura el secretario de Estado de Telecomunicaciones
Víctor Calvo Sotelo
Víctor Calvo Sotelo
EUROPA PRESS
Víctor Calvo Sotelo

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi), Víctor Calvo-Sotelo, ha asegurado que la "transición ordenada" al nuevo regulador integrado —la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC)— impedirá que se interrumpan los expedientes objeto de estudio, como el del acuerdo entre Telefónica y Yoigo.

Respecto a este acuerdo de compartición de redes, que ha originado críticas por parte de los competidores, Calvo-Sotelo ha recordado que ha sido remitido tanto a la Setsi, como a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

"La Setsi, la CMT y, a partir de octubre la CNMC, estudiarán su adaptación al marco regulatorio, pero todavía no hay ninguna valoración", ha indicado.

Respecto al 'dividendo digital', Calvo-Sotelo ha señalado que la liberación de frecuencias de 800 Mhz para las comunicaciones móviles se producirá tras la publicación del plan técnico del 'dividendo digital'.

Dividendo digital.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones ha eludido confirmar si el Gobierno cumplirá con su objetivo de adelantar el 'dividendo digital' un año, a enero de 2014, y se ha limitado a señalar que espera que el proceso se produzca "pronto".

"El objetivo fundamental es que España no se quede atrás en las nuevas redes de telefonía móvil 4G. Se lanzó ese mensaje con claridad y de hecho estos servicios ya se ofrecen por parte de los operadores", ha explicado.

A este respecto, el presidente de Ametic, José Manuel de Riva, ha declarado que el sector "está preocupado" por la incertidumbre que existe respecto a esta cuestión. De Riva ha recordado que Ametic ha remitido una carta a la vicepresidencia y al ministerio de Industria pidiendo que se resuelva pronto este asunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento