Croacia supera la derrota ante España y Turquía se complica la clasificación ante Italia

  • Croacia, tras el ridículo ante España, venció a Georgia en un final agónico.
  • Letonia derrotó a Macedonia pese al gran partido de Ryce (24 puntos).
  • Turquía volvió a mostrar una imagen nefasta, esta vez ante una gran Italia.
  • Suecia e Israel, con dos derrotas, tienen más que complicada su clasificación.
  • Alemania no confirmó las buenas sensaciones del debut y perdió con Bélgica.
  • Francia y Lituania ganaron y dejan atrás su flojo estreno en el campeonato.
  • ESPECIAL Eurobasket | Las estrellas | El grupo de España | Los equipos.
La selección de Croacia celebra la victoria ante Georgia en el Eurobasket.
La selección de Croacia celebra la victoria ante Georgia en el Eurobasket.
EFE
La selección de Croacia celebra la victoria ante Georgia en el Eurobasket.

Emoción, mucha emoción, eso fue lo que deparó el inicio de la segunda jornada del Eurobasket. En varios finales apretados, Croacia se salvó de meterse en problemas y Letonia y Ucrania cosecharon su segunda victoria en el torneo.

Para Croacia no era un partido más. El ridículo en su estreno ante España la obligaba a mejorar su imagen y, sobre todo, a ganar. En un apretadísimo partido que se decidió en un final de infarto, los balcánicos se impusieron a la rocosa selección de Georgia, que cosecha su primera derrota (77-76).

La que sí se mete en problemas es Israel, que cosechó su segunda derrota en el torneo tras caer ante Ucrania (74-67). El partido fue ajustado hasta que en los minutos finales el acierto de los de Mike Fratello decidió.

También apasionante fue el duelo entre Letonia y Macedonia, dos conjuntos que habían ganado en la primera jornada. Pese al gran partido de Rice (24 puntos), los letones se llevaron al final el encuentro (73-72).

Menos emoción en el encuentro entre Finlandia y Suecia. El conjunto finés no tuvo problemas para superar a la débil selección sueca (81-60).

Turquía, contra las cuerdas

En el turno de tarde, una de las favoritas a medalla se ha complicado y mucho su pase a la segunda fase. Turquía volvió a mostrar una imagen nefasta y cayó ante Italia por 90-75 en un partido dominado totalmente por los transalpinos.

Habrá que tener muy en cuenta a la selección italiana, liderada por un magnífico Marco Belinelli de nuevo (17 puntos) y bien acompañado por Aradori (23) y Gentile (20).

En el grupo de España, Polonia se complica aún más la clasificación después de caer en su segundo partido, esta vez ante la Repíblica Checa, por 68-69.

Los checos, liderados por un estratosférico Jan Vesely (23 puntos y 14 rebotes), logran su primera victoria en el campeonato.

La que no confirmó su gran estreno fue Alemania. Después de sorprender a todos con su victoria ante Francia, cayó en esta segunda jornada ante Bélgica, que estrena su casillero (73-77).

Por su parte, Serbia cosechó su segunda victoria en el Eurobasket después de doblegar a Bosnia-Herzegovina, que aún no se ha estrenado.

Francia y Lituania reaccionan

La derrota en su estreno ante Alemania hizo que Francia se lo tomara muy en serio ante Gran Bretaña. De la mano de Tony Parker, los galos no dieron ninguna opción a los británicos y se impusieron con autoridad por 65-88.

También reaccionó otro de los favoritos a medalla, Lituania, que superó su mal partido inicial ante Serbia y venció a la siempre difícil selección de Macedonia por 75-67.

Finalmente, Grecia sigue con paso firme y confirmó que Rusia no es la potente selección de otros torneos. Los helenos vencieron por 80-71 en un encuentro que dominaron de principio a fin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento