Rivero garantiza becas para todos los estudiantes que cumplan criterios económicos y académicos

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha garantizado este jueves que los estudiantes canarios con menos recursos económicos y que hayan aprobado --con un cinco--, dispondrán de una beca para el próximo curso escolar.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha garantizado este jueves que los estudiantes canarios con menos recursos económicos y que hayan aprobado —con un cinco—, dispondrán de una beca para el próximo curso escolar.

En una rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, ha destacado el esfuerzo "muy importante" que realiza el Ejecutivo en el ámbito educativo, con un aumento de 5.500 plazas en Formación Profesional, unas 1.600 para las Escuelas de Idiomas y un centenar de nuevos profesores orientados a planes de refuerzo escolar y acogida temprana.

Además, ha defendido que los que menos tienen "tengan lo básico", y ha subrayado el "compromiso" de mantener los comedores escolares e incrementarlos a los desayunos, para las familias con menos recursos.

En cuanto a la sanidad, ha insistido en la apuesta "pública" del Gobierno de Canarias, por lo que ha descartado la privatización de hospitales y el cierre de centros de salud o servicios de urgencias, y ha avanzado la intención de finalizar las obras de los hospitales del sur de Tenerife y Fuerteventura.

Asimismo, ha destacado la 'inyección' de 14 millones para combatir las listas de espera con cargo al crédito extraordinario, ya que se han visto "afectadas" por los recortes del Gobierno central, como ha ocurrido en toda España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento