Aguas de Cuenca ha recibido 1.000 reclamaciones por consumos erróneos y el Ayuntamiento aplicará medidas de compensación

La empresa pública Aguas de Cuenca, que se encarga de la gestión del ciclo integral del agua de la capital, ha recibido, desde su puesta en funcionamiento a principios de año, un total de 1.000 reclamaciones "en su mayoría" por la aparición de consumos superiores a lo que suele ser el consumo habitual de un hogar por año.
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EUROPA PRESS
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La empresa pública Aguas de Cuenca, que se encarga de la gestión del ciclo integral del agua de la capital, ha recibido, desde su puesta en funcionamiento a principios de año, un total de 1.000 reclamaciones "en su mayoría" por la aparición de consumos superiores a lo que suele ser el consumo habitual de un hogar por año.

Así lo ha explicado el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, que ha dicho que la problemática se ha dado de dos formas, "por un lado ha aflorado un consumo de agua por encima de lo que se considera un dato estándar en un año, 60 metros cúbicos, y por haberse constatado que el consumo real es menor que el que se le había facturado".

En declaraciones a los medios, Ávila ha manifestado que se van a poner en marcha una serie de actuaciones para solventar las incidencias.

"Se cobrará el agua a las tarifas que estaba en vigor en los últimos cinco años anteriores" y, a los que se "les ha cobrado de más se les dará al aoportunidad de pagar el próximo recibo a cero euros hasta que se compense el pago", ha afirmado.

El primer edil ha dicho que su intención es que "antes de la próxima factura se hayan leído los 31.000 contadores de la capital" para "entrar en una situación de facturación normal".

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