La Curtidora contará en 2014 con un presupuesto de más de 470.000 euros

El Consejo de Administración de la Sociedad de desarrollo La Curtidora ha aprobado este jueves el presupuesto de Ingresos y Gastos para 2014 que asciende a 470.482 euros, cantidad muy similar a la aprobada para 2013.

El Consejo de Administración de la Sociedad de desarrollo La Curtidora ha aprobado este jueves el presupuesto de Ingresos y Gastos para 2014 que asciende a 470.482 euros, cantidad muy similar a la aprobada para 2013.

Presidido por la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, el consejo ha aprobado, además, el Plan provisional de Ingresos y Gastos para 2014, así como los Programas de Actuación, Inversión y Financiación para el mismo año.

Respecto al precio de los alquileres, se van a mantener por sexto año consecutivo, con las únicas variaciones de ofrecer, para los alquileres de las naves mayores de 100 m/2 un descuento del 30% en el precio para el primer año de estancia, descuento que será del 20% el segundo año y del 10% el tercer año; reducir el precio de la opción de compra del mobiliario a 390 euros para las oficinas de 25 m/2 y a 575 euros para las oficinas de 50 m/2; y subir las tarifas de electricidad y fotocopiadora para adecuarlas a los nuevos costes en origen.

Los precios de los pequeños espacios como el Coworking y oficinas de 10 y 15 metros cuadrados permanecen inalterados, así como los descuentos para oficinas mayores de 40 metros cuadrados y para todas las empresas del sector TIC.

Igualmente, se aprobó la prórroga del contrato de uso y explotación del servicio de cafetería-comedor por un año más, así como su tarifa de precios para el próximo año, prácticamente sin variaciones.

Asimismo, se aprobaron dos modificaciones en los requisitos y condiciones de concesión de Préstamos Participativos a empresas avilesinas para rebajar la antigüedad mínima exigible a las empresas que pueden solicitar dichos préstamos, pasando de 18 a 12 meses desde su inicio de actividad y rebajar a 25.000 euros la cuantía mínima de concesión de dichos préstamos, pudiendo solicitar cantidades entre dichos 25.000 euros y 100.000 euros.

En la reunión también se informó al Consejo de la ocupación del Centro, un 61,25% de la superficie alquilable, apreciándose una más alta ocupación de espacios de pequeño tamaño y bajo coste, mientras que la ocupación de las naves industriales es del 100%.

Finalmente, este jueves tomó posesión como nueva consejera, en representación del Ayuntamiento de Castrillón, María del Mar González Iglesias, en sustitución de María del Carmen Barros Abarrío. Este nombramiento había sido aprobado por la Junta General de accionistas del pasado mes de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento