IU acusa al PP de "desmantelar" las empresas públicas dependientes de la Diputación de Málaga

Morillas asegura que Bendodo tiene previsto "despedir a trabajadores de la Sopde y de Emprovima"
IU
IU
EUROPA PRESS
IU

La portavoz de IU en la Diputación de Málaga, Antonia Morillas, ha acusado este jueves al equipo de gobierno del PP en el ente supramunicipal de querer desmantelar las empresas públicas que dependen de dicha institución provincial, en concreto la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde) y la Empresa Pública Provincial para la Vivienda de Málaga (Emprovima).

En este sentido, Morillas ha precisado que, este viernes, se celebrarán sendos consejos de administración en la Sopde y en Emprovima, "donde se prevé la adopción de medidas jurídico-laborales, para abordar la actual situación económico-financiera de ambas empresas".

La portavoz de IU, que cree que se llevarán a cabo despidos, no entiende cómo el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, "se marcha a Buenos Aires (Argentina) con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, justo en los días en los que se van a debatir posibles medidas laborales en dos empresas dependientes de la Diputación".

"Como todos sabemos estas sociedades se encuentran en una situación económica complicada, porque, por parte del PP ha habido una voluntad expresa de desmantelar, desde el principio de la legislatura, estos dos entes", ha añadido en rueda de prensa.

Morillas ha indicado que Emprovima ha visto cómo se ha reducido en los últimos años un 95 por ciento su volumen de negocio mientras que ha tenido a su vez una reducción del coste laboral del 17 por ciento. Con estos datos, IU estima que la mitad de la plantilla de esta empresa, conformada por 17 trabajadores, "perderá su empleo".

En cuanto a la Sopde, la coalición de izquierdas ha señalado que no han podido llevar a cabo ningún tipo de estimación, "puesto que no se tiene ningún dato como para poder analizarlo". Morillas ha reclamado "poder disponer de la información para tratar ambos casos en profundidad para proponer una respuesta que defienda los intereses de los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento