Desarticulan una red que asaltaba con violencia viviendas de lujo y detienen a sus tres integrantes

Una de las arrestadas se hacia pasar por prostituta para identificar las casas y conocer a sus moradores, para robarlas por la noche
Arma incautada en una operación
Arma incautada en una operación
EUROPA PRESS/GC
Arma incautada en una operación

La Guardia Civil, dentro del marco de actuaciones encaminadas a combatir el robo en viviendas, ha desarticulado una organización criminal supuestamente dedicada al robo en viviendas de alto nivel económico. El robo era perpetrado por dos integrantes de la red, mientras el tercero, una mujer, marcaba las casas a asaltar. Los tres han sido detenidos.

Además, se han intervenido un revólver, munición, bridas para su uso como grilletes, capuchas y pasamontañas, guantes, cintas adhesivas y un vehículo de alta gama. La operación se inició cuando la Guardia Civil detectó a un vehículo y a sus dos ocupantes cuando estaban ocultos en actitud vigilante hacía un chalet cercano, en una zona residencial del municipio malagueño de Rincón de la Victoria.

Los individuos salieron del vehículo e intentaron acceder, saltando una verja, momento en el que fueron sorprendidos por los guardias civiles; consiguiendo así abortar el robo que iban a cometer, siendo detenidos de forma inmediata. Ambos son españoles y cuentan con diversos antecedentes policiales, según han informado desde el instituto armado.

Fruto de la investigación realizada, han precisado desde la Guardia Civil, a través de un comunicado, se detuvo a una tercera persona, integrante de la red, de nacionalidad rumana y con múltiples antecedentes por robos en todo el territorio nacional.

Modus operandi

El modus operandi consistía en identificar la vivienda a asaltar, para lo que una de las integrantes de la red accedía previamente a la misma, usando como cebo la condición de prostituta, y cuyos clientes se convertían en la víctima de la organización. Esta primera toma de contacto con la casa facilitaba el conocimiento del nivel económico de su propietario.

Los detenidos, a los que se les imputa los delitos de tentativa de robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas y quebrantamiento de condena, han sido puestos a disposición judicial, junto con las diligencias instruidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento