CSI.F pide a Cospedal que suprima la rebaja salarial autonómica del 3% de los empleados públicos de C-LM

El sindicato CSI.F ha pedido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, con motivo del Debate sobre el Estado de la Región, que suprima la rebaja salarial autonómica del 3 por ciento y mejore la normativa sobre incapacidad temporal de los empleados públicos de Castilla-La Mancha.

El sindicato CSI.F ha pedido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, con motivo del Debate sobre el Estado de la Región, que suprima la rebaja salarial autonómica del 3 por ciento y mejore la normativa sobre incapacidad temporal de los empleados públicos de Castilla-La Mancha.

El sindicato ha destacado la importancia de estas dos medidas "para la recuperación del poder adquisitivo de más de 70.000 funcionarios de la región y la necesaria equidad" de los mismos, ha informado CSI.F en nota de prensa.

"Los trabajos previos al Anteproyecto de Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha para el 2014 y la celebración del debate sobre el Estado de la Región, obligan al sindicato independiente CSI.F a recordar a la presidenta, María Dolores de Cospedal, que tiene sobre la mesa dos asuntos de vital importancia para el futuro y el bienestar de las más de 70.000 familias del mismo número de empleados públicos de Castilla-La Mancha", han asegurado.

En este sentido, desde CSI.F han manifestado que la rebaja salarial del 3 por ciento "afecta a laborales, funcionarios, estatutarios y los 3.200 trabajadores de la Universidad de Castilla-La Mancha, como consecuencia de la aplicación de la Ley 1/2012, de 21 de febrero, de Medidas Complementarias para la aplicación del Plan de Garantías de Servicios Sociales, y que se prorrogó durante el año 2013".

"Son ya dos años en que todos los empleados públicos dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de las entidades vinculadas, o dependientes de ella, están sufriendo una rebaja salarial autonómica del 3 por ciento de su salario bruto individual", ha aseverado el sindicato.

Asimismo, han añadido que es una medida "claramente discriminatoria si comparamos con lo que se aplica en el resto de Comunidades Autónomas, lo que determina el perjuicio que supone para las familias castellano-manchegas relacionadas o dependientes de empleados públicos regionales".

Incapacidad temporal

Con respecto al asunto sobre la Incapacidad Temporal, CSI.F ha recordado que en esta región "sufrimos una de las peores disposiciones normativas en este asunto, incluso peor que la propia del Estado, que debería al menos ser básica y modelo a seguir para esta región". "Todas las Comunidades y Ministerios han mejorado la normativa básica estatal", ha aseverado.

"El hecho de que siga manteniendo su aplicación inicial en Castilla-La Mancha define la terrible injusticia que supone para el conjunto de los trabajadores, pues llevamos dos años siendo los peor tratados de España en cuanto a la enfermedad común", ha lamentado.

Además, el sindicato reclama "aquello que la propia presidenta le prometió en su día, de cara a mejorar la normativa sobre Incapacidad Temporal, algo que todavía no se ha visto traducido en hechos, incumpliendo así la palabra dada a CSI.F", ha declarado.

Por este motivo, CSI.F ha demandado a la presidenta "que asuma el compromiso adquirido y devuelva el poder adquisitivo a los empleados públicos, y que lo haga en el transcurso del Debate sobre el estado de la Región o durante la elaboración y posterior aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el 2014".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento