Cospedal concluye su intervención rechazando una sociedad que "sólo vive de la subvención o del empleo público"

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha concluido su discurso en el Debate del Estado de la Región asegurando que "una sociedad que sólo vive de la subvención o del empleo público es una sociedad enferma y, desde luego, yo no quiero tener esa sociedad".

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha concluido su discurso en el Debate del Estado de la Región asegurando que "una sociedad que sólo vive de la subvención o del empleo público es una sociedad enferma y, desde luego, yo no quiero tener esa sociedad".

A renglón seguido, ha afirmado que su Gobierno lo que pretende es "cambiar el curso de un río que no conducía a ninguna parte y cambiarlo sin alharacas y cambiarlo para que la prosperidad se genere donde se tiene que generar que es en el ámbito privado y tener un gobierno que ayude a aquellos que crean empleo".

Cospedal, que ha dicho que muchas de las recetas del pasado "ya no valen" y que sería "un error reivindicarlas", ha apuntado que las soluciones tienen que ser para los tiempos "que nos ha tocado vivir". "No podemos inventarnos cosas que no existen", ha advertido la presidenta, quien ha reconocido que no es una tarea fácil pero "trabajando todos los días es como se consigue conquistar al futuro".

La presidenta ha reivindicado un proyecto de región que "no es ni del PP ni del PSOE ni de ningún partido político" sino de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha y ha advertido de que "no podemos engañarnos a nosotros mismos" porque "la mejor política es la política realista, valiente y con iniciativa".

Esfuerzo y dedicación

"Podemos tardar más o menos, pero es verdad que pronto vamos a salir de la recesión y pronto el crecimiento de nuestra economía va a dejar de ser negativo", se ha mostrado convencida Cospedal, quien ha puesto en valor el esfuerzo y la dedicación de los castellano-manchegos, "esfuerzo y dedicación" que le ha pedido a los dos grupos parlamentarios presentes en las Cortes.

De este modo, ha vuelto a tender la mano al PSOE para que "entre todos, a pesar de las risas de algunos, podamos conseguir lo mejor para los ciudadanos y lo mejor para Castilla-La Mancha".

"No se puede entender la política como un acto de soberbia porque los actos de soberbia al final acaban en nada. Hay que trabajar con mucha ilusión, con muchas esperanzas y hacerlo con la cabeza fría sabiendo lo que tenemos que conseguir y apostando muy duramente por ello", ha dicho.

Cospedal opina que "hay que gobernar con la realidad de lo que tenemos, especialmente en tiempos difíciles, pero también hay que gobernar con valentía, y ser los primeros en decirles a los ciudadanos que lo podemos conseguir y que ya lo estamos consiguiendo".

"Es verdad que el paro es una lacra social y que 250.000 paisanos nuestros están en paro, pero que ya hay 20.000 que lo estaban a principios de año que ya no lo están", ha recordado María Dolores de Cospedal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento