Un juzgado se opone ahora a suspender la externalización de hospitales, según el PP madrileño

  • Lasquetty asegura que el Juzgado ha emitido un acto en el que deniega la suspensión cautelar y en el que "el juez considera que no es competente".
  • Afem, por su parte, defiende la competencia del juez.
Manifestación por las calles del centro de Madrid en protesta por la privatización de la Sanidad Publica.
Manifestación por las calles del centro de Madrid en protesta por la privatización de la Sanidad Publica.
EFE
Manifestación por las calles del centro de Madrid en protesta por la privatización de la Sanidad Publica.

Un tercer juzgado de lo Contencioso Administrativo de Madrid se ha vuelto a pronunciar sobre la externalización sanitaria de seis hospitales de la Comunidad y, en esta ocasión, ha denegado decretar medidas de suspensión cautelar del proceso, según han avanzado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, y el responsable de la cartera de sanidad, Javier Fernández-Lasquetty.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Lasquetty ha explicado que esta misma mañana ha conocido que el Juzgado Contencioso Administrativo número 16 de Madrid ha emitido un auto que responde a otro recurso presentado por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) y en el que además de denegar las medidas de suspensión cautelar, "el juez considera que no es competente".

Se trataría de un segundo pronunciamiento en una semana en la que también se ha conocido un auto del Juzgado Contencioso Administrativo número 4, que decide en dirección contrario y decreta la suspensión cautelar de tres resoluciones sobre el concurso para la externalización de los seis hospitales, unas resoluciones que están ya ejecutadas, como ha explicado el consejero madrileño, que ha señalado que así se lo van a trasladar a dicho juez.

"Es otro juzgado con un auto en sentido literalmente opuesto al que conocimos antes de ayer", ha señalado Lasquetty, quien ha recordado que ya llevan cuatro pronunciamientos sobre el proceso y que el "tanteo" va con dos juzgados que deniegan las medidas cautelares, con el Tribunal Superior de Justicia de Madrid que también y con otro juzgado que sí que lo ordena. "¿En qué quedamos, a quién tenemos que hacer caso?", se ha preguntado Lasquetty.

Afem defiende la competencia del juez

El presidente de Afem, Pedro González, ha replicado este jueves al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, que detrás de ellos "no se encuentran partidos políticos", y ha defendido que el juez que ha decretado la paralización cautelar del proceso de externalización sanitaria sí es "competente".

"Recordarle a Lasquetty [que culpó al PSM de la "maraña" legal en torno a la externalización] que detrás de nosotros no se encuentran los partidos políticos. Están las personas de la calle que no quieren que sus impuestos sirvan para enriquecer a las empresas sino para curarlos a ellos", ha afirmado González en rueda de prensa en el Colegio de Médicos tras conocer el auto del juez que paraliza el proceso de externalización de seis hospitales públicos de la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento