El PP de Cáceres celebrará en solitario el acto local del Día de Extremadura sin la asistencia de la oposición

PSOE, Izquierda Unida y la concejala no adscrita no comparten la declaración institucional
Acto Institucional Del Día De Extremadura El Año Pasado
Acto Institucional Del Día De Extremadura El Año Pasado
EUROPA PRESS
Acto Institucional Del Día De Extremadura El Año Pasado

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Cáceres celebrará en solitario el acto que hay previsto con motivo del Día de Extremadura y que tendrá lugar este viernes día 6 en las escalinatas de la fachada principal del consistorio, ya que ni el PSOE ni Izquierda Unida (IU) ni la concejala no adscrita Marcelina Elviro, tienen previsto asistir.

El motivo de sus ausencias es que no comparten el texto de la declaración institucional que se ha redactado, y que se leerá en ese acto a las 12,00 horas, ya que entienden que la celebración de la fiesta regional tiene que ser "una jornada de reivindicación y no de celebración".

Así lo ha expresado el portavoz municipal del PSOE, Vicente Valle, en una rueda de prensa en la que ha criticado que en la redacción de la declaración no se haga alusión al desempleo, a la situación de los jóvenes, los mayores, las mujeres, los empresarios y, en definitiva, "a los problemas reales de los cacereños".

"Entendemos que por la situación general de crisis no puede ser una declaración light y que no diga nada", ha recalcado Valle, que insiste en que debe ser una "jornada de reivindicación que se adapte a las necesidades que tienen los cacereños y acorde a los tiempos".

Por ello, el PSOE ha presentado un texto alternativo en el que recuerda la "grave situación económica" por la que "se corre el peligro de volver atrás" y añade que "hoy" Extremadura es la región del "desempleo" y que la comunidad está "desilusionada" y "desencantada".

En la misma línea se ha pronunciado la concejala de IU Margarita González-Jubete que considera que "con la que está cayendo" el texto debería hacer hincapié en las necesidades y los problemas de los ciudadanos. "Es una declaración necia", ha sentenciado.

Aunque la coalición de izquierdas mantendrá una reunión esta tarde para expresar su opinión al respecto, González-Jubete ha adelantado a Europa Press que sus dos concejales "no" asistirán al acto institucional de la capital cacereña, al igual que tampoco lo hará la concejala no adscrita por motivos similares.

El texto socialista no ha sido aprobado por el equipo de Gobierno por lo que no ha sido posible un consenso que sí había llegado en otras ocasiones en las que se había acordado la redacción de la declaración institucional del Día de Extremadura, en el que también participan otras personalidades de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento