Detenido el conocido 'Niño Juan', experto en 'alunizajes'

Detenido el conocido 'Niño Juan', experto en 'alunizajes'

Alunizaje en una tienda de lujo, en el centro de Madrid.
Alunizaje en una tienda de lujo, en el centro de Madrid. (ARCHIVO)
  • Los GEO se ocuparon de la operación dada la alta peligrosidad de este delincuente. 
  • Es miembro de una red dedicada a robos, secuestros, extorsiones y armas.
  • Ya fue detenido en abril tras una espectacular persecución por la M-30.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil han detenido de nuevo a Juan Mª G.P., conocido como 'Niño Juan' y a su compinche Sergio V.F., alias 'Giorgio', acusados de diversos robos con fuerza en varias localidades de la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes a través del método del "alunizaje".

También fue detenido Sergio V.F., conocido como 'Giorgio', cuando se disponía a viajar a IbizaEl arresto del 'Niño Juan' se llevó a cabo en un chalet de El Berrueco (Madrid) por agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) del Cuerpo Nacional de Policía, dada la alta peligrosidad y características de este conocido delincuente especialista en huidas y enfrentamientos muy violentos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Su compinche, Sergio V.F., también fue detenido en el aeropuerto de Madrid-Barajas cuando se disponía a tomar un vuelo con destino a Ibiza.

A ambos se les imputan varios delitos cometidos en distintas localidades de la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes como integración de una red organizada dedicada a robos con fuerza e intimidación, secuestros, extorsiones y tenencia ilícita de armas.

Además, cuentan con varios delitos más contra la salud pública por hechos investigados por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (U.O.P.J.) de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, con motivo de la sustracción de diversos efectos entre los que destacan los 1.200 kilos de hachís robados a otro grupo de narcotraficantes así como posteriores detenciones ilegales entre miembros de los grupos para tratar de recuperar la mercancía.

Este hecho desencadenó numerosos enfrentamientos entre ambas, llegando incluso a producirse hasta tres secuestros entre miembros de las mismas a fin de recuperar su mercancía.

La Policía y la Guardia Civil llevó a cabo tres registros, uno de ellos en una vivienda de El Berrueco, considerada por los investigadores como "un domicilio de seguridad" de estos dos peligrosos delincuentes. Los otros dos registros se realizaron en Perales del Río (Getafe) y Pinto.

La última detención, por tierra y aire

La anterior detención de el 'Niño Juan' tuvo lugar a finales de abril del año pasado tras una espectacular persecución policial por tierra y aire, que comenzó a las puertas de una conocida discoteca.

Tras darle el alto, el conocido alunicero emprendió una huida a la carrera. Posteriormente, cogió un coche y empezó a circular sin luces y a gran velocidad por la M-30, cambiando constantemente de carril y sin señalizar sus maniobras, poniendo en continuo peligro a los coches que circulaban por la vía.

Un helicóptero del indicativo 'Condor' localizó el vehículo y, a la altura del aeropuerto de Barajas lo abandonó y se dio a la fuga a pie. El 'Niño Juan' cruzó la mediana de la autovía y robó un coche que estaba parado en el arcén debido a una colisión que se había producido instantes antes. Fue detenido tras abandonar este último vehículo.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1911414/0/detenido/nino-juan/alunicero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios