Calvo-Sotelo niega cambios en la política de Red.es tras la entrada de Miralles

Considera "probable" que haya "algún ajuste" normativo para el desarrollo de las smart citys
Calvo-Sotelo y De la Serna
Calvo-Sotelo y De la Serna
AYUNTAMIENTO
Calvo-Sotelo y De la Serna

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, ha negado este jueves en Santander que vaya a producirse un cambio en la política de Red.es tras la marcha de su anterior director, Borja Adsuara, y la entrada de César Miralles.

A preguntas de la prensa sobre este supuesto, Calvo-Sotelo ha explicado que el relevo en la Dirección no significa "ningún cambio en los planes que había" en esta entidad pública adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que ha entrado en una segunda fase tras la presentación de la Agenda Digital española.

En este sentido, ha destacado que, en el año y medio transcurrido desde el cambio de Gobierno, Adsuara ha tenido un "papel fundamental" en la fase de definir las prioridades y trazar la Agenda Digital para España, una de las iniciativas "importantes" que ha desarrollado la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

Esta fase "muy importante" se cerró antes del verano, tras la presentación de la Agenda Digital a principios de año, y de los planes concretos que la desarrollan.

Ahora comienza una segunda fase con la nueva dirección, cuya responsabilidad será la ejecución de la Agenda, ha indicado.

Por otra parte, también a preguntas de la prensa sobre el cambio de normativa solicitado por el alcalde de Santander y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, para dar cobertura a la nueva prestación de servicios de las smart citys, Calvo-Sotelo ha considerado "probable" que haya "algún ajuste".

El secretario de Estado ha explicado que se han producido conversaciones de la FEMP tanto con su departamento como con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para "buscar qué es mejorable del marco legislativo" con el fin de que las actuaciones necesarias para el desarrollo de las smart citys puedan incluirse.

"Probablemente se haga algún ajuste dentro de ese marco", ha avanzado Calvo-Sotelo tras participar en una rueda de prensa, junto con De la Serna, para presentar unas jornadas europeas sobre Smart City y un acuerdo entre FEMP y FUNDETEC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento