La Universidad Loyola Andalucía comienza su primer curso con 1.800 alumnos, 112 profesores e impartición de siete grados

El proyecto académico contempla una inversión aproximada de 35 millones de euros y la creación de 400 empleos directos

La Universidad Loyola Andalucía afronta el curso 2013-2014, el primero en la trayectoria de esta sede académica fundada por la Compañía de Jesús y cuyo inicio de actividades quedó reconocido mediante decreto del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el pasado mes de julio, con unas cifras provisionales que apuntan a un alumnado total de 1.800 estudiantes, un cuerpo docente conformado por 112 profesionales y una oferta de impartición de siete títulos de Grado y siete de Postgrado o Máster.

Según los datos facilitados a Europa Press por Loyola Andalucía, para este año académico, comenzado esta semana y cuyo acto oficial de apertura se llevará a cabo el próximo viernes 13 de septiembre, la universidad impartirá clases en los grados de Administración y Dirección de Empresas; Derecho; Comunicación; Economía (Sevilla); Ingeniería Electromecánica (Sevilla) y ADE+Derecho.

El proyecto, que empezó oficialmente el 8 de junio de 2010 —cuando la Compañía de Jesús constituye la Fundación Universidad Loyola Andalucía— es, además de educativo, económico y "de primera magnitud" para la comunidad autónoma andaluza, con una inversión aproximada de 35 millones de euros y la creación de 400 empleos directos (215 actualmente).

La Universidad contará en principio con dos campus, situados en Córdoba y Sevilla-Palmas Altas. En Córdoba, germen de la iniciativa, Loyola Andalucía continuará impartiendo sus clases en las instalaciones de ETEA. Inaugurado en los años sesenta, ocupa una superficie de 2.837 metros cuadrados, incluyendo instalaciones deportivas y cuatro edificios dedicados a la actividad docente.

En Palmas Altas, inaugurado en noviembre de 2011, Loyola Andalucía cuenta con dos de los siete edificios del complejo perteneciente a la empresa Abengoa, equipados con los sistemas más avanzados en matería tecnológica.

En un futuro se sumará un tercero, que estará ubicado en el término municipal de Dos Hermanas (Sevilla), con previsión de comenzar su construcción en 2014 y entrar en funcionamiento en el año 2016.

La sede desarrollará su actividad docente e investigadora en siete ámbitos de conocimiento que responden a su misión y vocación, como son educación, empresa, economía, derecho, ciencias políticas y sociales, comunicación e ingeniería y tecnología. El 5 de junio se llevará a cabo el acto de graduación de la primera promoción de ADE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento