Foro rechaza la construcción del Museo de las Reliquias de la Catedral

La presidenta de la Comisión Promotora de Foro Oviedo, Patricia Diez Isla, ha anunciado este jueves que su partido no apoyará el proyecto del llamado museo de las reliquias de la Cámara Santa.

La presidenta de la Comisión Promotora de Foro Oviedo, Patricia Diez Isla, ha anunciado este jueves que su partido no apoyará el proyecto del llamado museo de las reliquias de la Cámara Santa.

"Foro Oviedo no va a tolerar que se juegue una vez más con el dinero de los ovetenses, cuando otras ocurrencias del anterior Alcalde del PP, Gabino de Lorenzo, no fueron precisamente modelos de buena gestión", señala.

Isla, tras la reunión ordinaria celebrada este miércoles, ha señalado que se ha tratado el futuro del solar del Arzobispado situado en el lugar conocido como los Cuatro Cantones, entre las calles Canóniga y Santa Ana, "para el que el alcalde de manera improvisada y frívola anunció la creación de un museo de las reliquias de la Cámara Santa, sin contar con los necesarios apoyos políticos, sociales y culturales, por lo que hemos decidido salir al paso para fijar posición al respecto".

Patricia Diez Isla añade que "Foro considera que debe tenerse en cuenta el tremendo deterioro del solar, que fue objeto de diferentes proyectos e iniciativas fallidas a lo largo de los años y que es sin duda alguna uno de los agujeros negros de las legislaturas en las que Oviedo fue gobernado por el PP, con Gabino de Lorenzo, al frente".

Y añade que "Agustín Iglesias Caunedo revalidó hace poco más de un año el convenio firmado hace años con el Arzobispado por Gabino de Lorenzo, convenio del que el actual alcalde parece haber desistido sin dar ninguna explicación al resto de las fuerzas políticas, actuando como si gobernase con mayoría absoluta, y ahora da por cerrado un proyecto que se le acaba de ocurrir, sin el imprescindible consenso, y muy mal asesorado, porque ha dado la espalda a los expertos de nuestra Universidad y de la cultura ovetense y asturiana, un error inexplicable e imperdonable".

Al mismo tiempo ha anunciado la creación de una comisión de estudio en la que dará participación a los expertos que conocen realmente nuestra historia, para que evalúe ideas y propuestas con las que sí se pueda alcanzar una solución de consenso para el futuro de este solar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento