De la Vega pide disculpas a los ciudadanos por la "indecencia" del PP

  • Lo ha dicho tras el Consejo de Ministros.
  • Informó de que a la manifestación de mañana irán Caldera, Calvo y dos secretarias de Estado.
De la Vega hoy en rueda de prensa. (Ángel Díaz / Efe)
De la Vega hoy en rueda de prensa. (Ángel Díaz / Efe)
Ángel Díaz / Efe
De la Vega hoy en rueda de prensa. (Ángel Díaz / Efe)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, pidió hoy disculpas a los ciudadanos por la "indecencia" del PP.

De la Vega hizo estas declaraciones durante su comparecencia para informar sobre las decisiones adoptadas en el Consejo de Ministros.

En opinión de la vicepresidenta, los ciudadanos esperan la unidad de todos contra el terrorismo y, en lugar de eso, "lo que están viendo es al Partido Popular, tratando de sacar rédito de los errores políticos y hasta de los de expresión", en alusión de las palabras de Zapatero cuando calificó el atentado de "accidente".

¿Quiénes acudirán a la manifestación de Madrid?

De la Vega, anunció que, en representación del Gobierno, acudirán a la manifestación de Madrid el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, que, según dijo "es el que más tiene que ver con las víctimas", así como la titular de Cultura, Carmen Calvo, la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, y la de Inmigración, Consuelo Rumí.

Preguntada por si está prevista también la asistencia del jefe del Ejecutivo, Fernández de la Vega recordó que, desde que es presidente, José Luis Rodríguez Zapatero "nunca" ha asistido a ninguna manifestación.

Además, aseguró que, tras el cambio de los lemas en las manifestaciones contra ETA convocadas mañana en Madrid y Bilbao, "no hay excusas, ni trabas, ni impedimentos" para que asista el PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento