Navarro cree que Zaragoza no debe dejar ni el PSC ni su escaño de diputado por las escuchas

El primer secretario del PSC, Pere Navarro.
El primer secretario del PSC, Pere Navarro.
JORDI PUJOLAR/ACN
El primer secretario del PSC, Pere Navarro.

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha considerado este jueves que el diputado en el Congreso por el PSC José Zaragoza no debe dejar ni el partido ni su escaño en la Cámara mientras no se demuestre si es cierta su supuesta vinculación con los casos de espionaje político en Cataluña.

En una entrevista en Radio Nacional, Navarro ha explicado que el miércoles se reunió con Zaragoza antes de que el exsecretario de Organización del PSC anunciara su dimisión como miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE a raíz del escándalo por el supuesto espionaje político en el que se ha visto involucrado.

"Lo hablamos ayer (por el miércoles), lo lógico es presentar la renuncia al único cargo orgánico que tenía en el partido. Pero no está imputado, se tendrá que demostrar si esos documentos son ciertos", ha subrayado Navarro.

Y ha añadido en este sentido: "Él no quería perjudicar al partido en todo este procedimiento y llegamos a un acuerdo. (...) Yo se lo comuniqué a Alfredo Pérez-Rubalcaba, éste es un asunto del PSC".

Navarro ha defendido que hasta que se conozca la decisión de un juez lo que conviene es que se abandonen los cargos orgánicos, ya que éstos son "reversibles", pero no así los electos, puesto que no pueden recuperarse en el caso de que se demuestre la inocencia al final del proceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento