Una web quiere comprar un país para usar el P2P sin infringir la ley

Una web quiere comprar un país para usar el P2P sin infringir la ley

Sealand
El principado de Sealand es el país que quieren comprar en Thepiratebay.org (20MINUTOS.ES)
Ampliar
  • El portal thepiratebay.org ofrece enlaces a descargas de programas P2P.
  • Si comprasen un país se evitarían problema legales.
  • Su objetivo es Sealand, una plataforma marina convertida en 'micronación'.

La web Thepiratebay.org, que ofrce enlaces al programa de intercambio de archivos BitTorrent, quiere comprar un país para poder seguir en este tipo de negocio sin infringir las leyes de ninguna nación.

Actualmente el "cuartel general" de la página está en Suecia, donde ya ha tenido varios problemas legales que les obligaron incluso a cerrar temporalmente.

El objetivo del portal es adquirir Sealand, una plataforma marina del condado de Essex, Inglaterra, que emite sus propios pasaportes y sellos de correos, y acuña su propia moneda.

Sealand, que consiste en una plataforma de hormigón sobre dos pilares, parte de un fortín de la Segunda Guerra Mundial, fue puesta a la venta hace unos días por el "príncipe" Michael de Sealand.

Los responsables de Pirate Bay han creado una página web para recaudar fondos y comprar el "micropaís", cuyo precio podría rondar los 750 millones de euros.

Quieren convertir Sealand "en un gran sitio para todos, con acceso a internet de alta velocidad, sin leyes de derechos de autor y cuentas VIP en Pirate Bay".

Sólo hay una condición para convertirse en ciudadano del país: contribuir a la compra del mismo mediante donaciones.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/191106/0/torrent/p2p/sealand/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios