Controlado otro incendio forestal, en Castrelo de Miño (Ourense)

La Consellería de Medio Rural señala que hay otro incendio forestal activo este jueves en la Comunidad gallega que supera las 20 hectáreas calcinadas --son aquellos de los que informa--, en el municipio de Castrelo de Miño (Ourense).

La Consellería de Medio Rural señala que hay otro incendio forestal activo este jueves en la Comunidad gallega que supera las 20 hectáreas calcinadas —son aquellos de los que informa—, en el municipio de Castrelo de Miño (Ourense).

En concreto, el fuego se ha declarado en la parroquia de Macendo y está activo pero controlado desde las 8.59 horas de este jueves, tras quemar un terreno superior a las 20 hectáreas.

En la mañana de este jueves hay al menos otros tres fuegos de más de 20 hectáreas activos en Galicia —en Ponte Caldelas (Pontevedra), A Fonsagrada (Lugo) y Toén (Ourense)— y varios controlados, como el de Cualedro (Ourense).

La previsión meteorológica es que durante esta jornada cambie el tiempo en la comunidad y, de esta forma, por la mañana se registrarán nieblas en el litoral e intervalos de nubes en el interior, con algunos chubascos ocasionalmente tormentosos, principalmente en zonas altas, que tenderán a ir disminuyendo con el paso de las horas. Ya por la tarde, se mantendrán nubes de evolución que provocarán alguna tormenta, más probable en el este de Ourense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento