El Musac mostrará y analizará los trabajos de la productora y distribuidora independiente 'Experimental Film Society'

Este jueves se inicia una nueva temporada del Grupo de Diálogo de Cine Contemporáneo
Musac
Musac
EUROPA PRESS
Musac

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) inicia la nueva temporada del Grupo de Diálogo de Cine Contemporáneo con una sesión este jueves a las 20.10 horas dedicada a 'Experimental Film Society', entidad creativa fundada en Teherán (Irán) en el año 2000 dedicada a producir y distribuir cine independiente, experimental y sin grandes presupuestos.

La sesión consistirá en una muestra de trabajos recientes de dos de sus miembros: Rouzbeh Rashidi, fundador y promotor de la entidad, y Maximilian Le Cain, miembro honorífico y exponente del cine experimental irlandés contemporáneo, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

Ambos cineastas presentarán la sesión y entablarán un diálogo con el público tras las proyecciones.

El Grupo de Diálogo sobre Cine Contemporáneo es un espacio de visionado, diálogo y análisis abierto a la participación de todas aquellas personas interesadas en el ámbito del cine documental y del audiovisual en general.

Además, durante toda la jornada del jueves se mostrará en bucle en la antesala del salón de actos 'H7HSP160 REGRESSION', una pieza audiovisual realizada a modo de diálogo entre Rashidi y LeCain articulado a partir de dos largometrajes recientemente completados en los que Le Cain y Rashidi colaboran.

La actividad tendrá lugar en el salón de actos del Musac a las 20.10 horas y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento