Diez euros de multa por cada película descargada a través de P2P

  • Un tribunal francés ha condenado a un internauta a dos meses de prisión exentos de cumplimiento y a una multa de 10 euros por cada película de P2P que almacenaba en su disco duro.
  • Él tenía 400 películas, ¿cuántas tienes tú? Dínoslo en los comentarios .
Un tribunal francés ha sentenciado a dos meses de prisión, exentos de cumplimiento, y una multa a un internauta que descargaba películasa través de P2P (peer to peer).

El internauta había acumulado cerca de 400 películas en su ordenador, y ahora tendrá que pagar una indemnización de diez euros por cada una de ellos a las asociaciones que se habían constituido en parte civil y que se dedican a la edición de vídeos y películas.

En junio de 2006 el Parlamento francés aprobó definitivamente una ley que regula las descargas de obras a través de internet y establece penas pecuniarias y de cárcel en algunos supuestos ilegales.

El juzgado ha tenido en cuenta que el internauta descargaba películas para su propio disfrute, sin interés lucrativo y se supone que por eso le ha aplicado sanciones reducidas.

La Ley de Propiedad Intelectual francesa establece las siguientes sanciones:

  • 38 euros por descargar ficheros para uso privado.
  • 150 euros para quienes pongan a disposición de otros esas obras mediante sistema de intercambio P2P (Peer to Peer).
  • 750 euros a aquellos que tengan programas informáticos que permitan desactivar las protecciones de ficheros sometidos al pago de derechos de autor.
  • 3.750 euros a los usuarios que rompan dichas protecciones.
  • 30.000 euros a los internautas que comercien con programas capaces de destruir las protecciones anticopia.
  • Tres años de cárcel y multas de 300.000 euros a los que comercien con programas P2P.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/191094/0/condena/descarga/canciones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios