Sanz responderá este jueves sobre el mercado laboral, la apertura de centros de trabajo y sectores económicos

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, responderá, este jueves, en el inicio de la sesiones plenarias del Parlamento de La Rioja, que se desarrollará a partir de las 17,00 horas, a tres preguntas planteadas por el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Cuevas, sobre el mercado laboral, la apertura de centros de trabajo y sectores económicos.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, responderá, este jueves, en el inicio de la sesiones plenarias del Parlamento de La Rioja, que se desarrollará a partir de las 17,00 horas, a tres preguntas planteadas por el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Cuevas, sobre el mercado laboral, la apertura de centros de trabajo y sectores económicos.

En concreto, el jefe del Ejecutivo riojano, responderá a Cuevas, sobre su opinión acerca de la evolución del mercado laboral riojano en estos momentos; sobre qué opinión le merece la posición internacional de los principales sectores económicos riojanos; y sobre qué valoración hace acerca de la evolución de la apertura de centros de trabajo en el año 2013.

El pleno se iniciará con la Dación de Cuentas de la Diputación Permanente, tras la que se desarrollarán las preguntas al presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz. A continuación, los miembros del Ejecutivo responderán dos preguntas planteadas por el portavoz del Grupo Parlamentario Mixto, Miguel González de Legarra, sobre el curso de formación de auxiliar de farmacia geriátrica dirigido a mujeres desempleadas mayores de 45 años.

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Concepción Andreu, interpelará al Ejecutivo sobre su política en materia de agricultura y ganadería.

Proposiciones no de ley

Posteriormente, el Grupo Parlamentario Mixto defenderá dos Proposiciones No de Ley. La primera, para que el Gobierno elabore un Plan de Estrategia Energética de La Rioja, en el que se impulse el desarrollo de las energías limpias y eficientes, así como planes alternativos a la energía nuclear que a su vez puedan ser generadores de empleo en nuestra Comunidad Autónoma. Que el Gobierno de La Rioja incluya en dicho plan las mejoras necesarias y eficientes en la distribución eléctrica para integrar de forma eficiente las energías renovables.

La segunda, relativa a que el Gobierno de La Rioja ponga en funcionamiento una Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos en la sanidad pública riojana, servicio sanitario del que carece en la actualidad nuestra Comunidad Autónoma y que obliga a muchas familias a buscar asistencia fuera de La Rioja.

Después, el Grupo Parlamentario Socialista defenderá una para que el Parlamento inste al Gobierno de La Rioja y al Gobierno de España al cumplimiento de los compromisos adquiridos por ambos ejecutivos y que vienen claramente recogidos en el convenio por el que se aprobó la Declaración de Área de Rehabilitación Integral del Casco Antiguo de Calahorra, al objeto de potenciar el uso residencial y la regeneración urbana y social de la zona, y mejorar la calidad de vida de la población residente, dotándolo económicamente de presupuesto suficiente para el resto de su vigencia prevista.

El pleno se cerrará con una Proposición No de Ley relativa a que el Parlamento de La Rioja inste al Gobierno de España a reconsiderar la subida del IVA para bienes y servicios culturales, establecer el tipo reducido del IVA para las actividades culturales y proponer y defender en el seno de las instituciones de la Unión Europea el establecimiento de un IVA para la cultura armonizado con un tipo máximo por debajo del 10 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento