Lanzan un cohete contra la Embajada de Estados Unidos en Atenas

  • En la Avenida de la Reina Sofía, en el centro de la ciudad.
  • Al parecer no hay heridos.
  • En 1996, un grupo terrorista griego atentó contra el mismo edificio.
  • El ataque habría sido ya reivindicado.
Cordón policial en la Embajada de Atenas (AP).
Cordón policial en la Embajada de Atenas (AP).
AP
Cordón policial en la Embajada de Atenas (AP).
Un cohete causó daños en el tercer piso del edificio principal de la embajada de EEUU en Atenas , en el número 91 de la céntrica Avenida de la Reina Sofía, según los medios de comunicación locales, que citan fuentes de las autoridades atenienses.

El ataque, que tuvo lugar a las 05.57 hora local (04.57 hora peninsular española) del viernes, causó daños materiales en los aseos del edificio, situados en el tercer piso y detrás del emblema de la embajada, en la parte frontal.

Según las primeras informaciones no hay heridos por la deflagración, cuyas causas están siendo investigadas por la policía.

Se trata del atentado más espectacular que se efectúa contra la legación diplomática estadounidense e intereses norteamericanos en Grecia desde 2002, cuando se desmanteló la organización terrorista griega "17 noviembre" (Ver Wikipedia en inglés ) después de 27 años de actividad, con más de 20 asesinatos y cientos de atentados.

La ministra de Exteriores griega, Dora Bakoyani, que recientemente se reunió en Atenas con el enviado especial en asuntos de terrorismo estadounidense, Henry Crampton, se encuentra en constante contacto con la Administración estadounidense, según los medios.

Las imágenes difundidas por las televisiones atenienses mostraron el agujero de 30 por 10 centímetros provocado por un hueco en el símbolo de la legación diplomática, así como cristales destruidos.

Caos en el centro

El tráfico en las cercanías de la embajada ha sido cortado y el área permanece acordonada por la policía.

La embajada de EEUU es un edificio construido y protegido como una fortaleza después del atentado perpetrado por la organización terrorista griega "17 de noviembre" en el patio del recinto en 1996.

Los vecinos entrevistados por los medios declararon que se despertaron con el ruido de la explosión, que se sintió incluso en un radio de 10 kilómetros y que provocó daños en cristales de las viviendas próximas al lugar.

El embajador estadounidense, Charles P. Ries, en declaraciones a la agencia griega ANA , ha calificado los hechos de "muy graves". La legación diplomática permanecerá cerrada todo el día de hoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento