Durante los exámenes 3 bibliotecas abrirán hasta las 2 de la noche

Del 22 de enero al 15 de febrero harán una excepción en sus horarios la salas de Rabanales, Medicina y Derecho.
La biblioteca de Rabanales es la de mayor capacidad de toda la Universidad, con 1.440 plazas. (Archivo).
La biblioteca de Rabanales es la de mayor capacidad de toda la Universidad, con 1.440 plazas. (Archivo).
La biblioteca de Rabanales es la de mayor capacidad de toda la Universidad, con 1.440 plazas. (Archivo).
Se acercan los exámenes de febrero y los estudiantes universitarios buscan lugares donde echar algunas horas extra de estudio. Para ello, la Universidad de Córdoba (UCO) ha previsto un calendario de aperturas extraordinarias para tres de sus bibliotecas, una por cada campus (Centro, Menéndez Pidal y Rabanales).De esta forma, las salas de estudio de Rabanales, de la Facultad de Medicina y de Derecho mantendrán abiertas sus puertas, desde el próximo 22 enero hasta el 15 de febrero, de las nueve de la mañana a las dos la madrugada, incluidos los sábados y los domingos. El fin de semana anterior (el del 20 y 21 enero) ya habrá aperturas especiales. La única variación será que la de Rabanales cerrará a las 23.00 horas y que las de Derecho y Medicina tendrán horario partido, de 9.00 a 14.00  y de 17.00 a 23.00.

El resto de bibliotecas de la UCO mantendrán sus horas de apertura habituales que tienen durante el curso. Las tres salas con horarios especiales suman casi 2.000 puestos de lectura, dos tercios de los que tiene toda la Universidad, que acumula 3.252 plazas.

Dinos... si te parece suficiente el horario y el número de salas

Cuéntanoslo en... e-mail osevendecordoba@20minutos.es correo Calle Alfonso XIII, 6, 1.ª planta. o en www.20minutos.es

Que Lepanto abra 24 horas

El presidente del Consejo de Estudiantes de la UCO, Pedro Pablo Álvarez, dijo ayer que van a solicitar al Ayuntamiento que la futura biblioteca de Lepanto, que tiene previsto abrir  en febrero, «tenga también un horario especial en la época de exámenes universitarios». Incluso no descartan pedir al Consistorio, «ya que tiene más medios», que abra sus puertas 24 horas. Sobre la ausencia de salas abiertas durante la noche, Álvarez dijo que suponen mucho coste para la Universidad en vigilantes, bibliotecarios y, normalmente, «a las dos de la noche, cuando cierran, ya no queda apenas gente».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento