El presunto terrorista yihadista detenido en Melilla se niega a ser extraditado a Marruecos

  • Mohammed El Bali ha declarado ante el juez, que le ha enviado a prisión a la espera de que su país formalice la petición de extradición.
  • Está acusado de ser el coordinador de dos células compuestas por radicales asentados en Nador.
  • En el momento en el que fueron desarticuladas vivía en Bélgica, pero en la actualidad residía en la ciudad autónoma.
Detención de un presunto terrorista, en una imagen de archivo.
Detención de un presunto terrorista, en una imagen de archivo.
EFE
Detención de un presunto terrorista, en una imagen de archivo.

El presunto terrorista Mohammed El Bali, quien supuestamente coordinaba dos células yihadistas en Marruecos dedicadas a reclutar a futuros activistas y a la difusión de la ideología radical, se ha negado este miércoles ante el juez de guardia de la Audiencia Nacional a ser extraditado a ese país.

El detenido ha comparecido ante el titular del Juzgado Central de Instrucción 2, Ismael Moreno, quien le ha preguntado si quiere ser entregado a Marruecos, a lo que ha contestado que no.

El juez le ha mandado posteriormente a prisión, en espera de que Marruecos formalice la petición de extradición.

La Guardia Civil y la Policía Nacional le arrestaron este martes en virtud de una orden internacional de detención cursada por Marruecos. El detenido, de nacionalidad marroquí, está acusado de ser el coordinador de dos células de ideología yihadí, llamadas célula Mouahidines y célula Taouhid, que estaban compuestas por radicales asentados en Nador.

Ambas fueron desarticuladas parcialmente el pasado mes de mayo, en una operación en la que fueron detenidos 11 presuntos terroristas y a los que se les intervino abundante documentación yihadista.

El objetivo de estos grupos era el reclutamiento de radicales, la difusión de ideología yihadí, la financiación de sus proyectos terroristas y la creación de un campo de entrenamiento. Cuando fueron desarticuladas estas células terroristas, Mohamed El Bali se encontraba residiendo en Bélgica y en la actualidad vivía en Melilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento