El alcalde de Muras (Lugo) apremia a la comunidad internacional a que intervenga en su país

El alcalde de Muras (Lugo), el sirio Isaam Algnam Azam, apremia a la comunidad internacional a que intervenga en su país para evitar más muertos, en un conflicto sobre el que denuncia que parece "no interesarle a nadie" pese "al sufrimiento de un pueblo de 22 millones de personas".

El alcalde de Muras (Lugo), el sirio Isaam Algnam Azam, apremia a la comunidad internacional a que intervenga en su país para evitar más muertos, en un conflicto sobre el que denuncia que parece "no interesarle a nadie" pese "al sufrimiento de un pueblo de 22 millones de personas".

El regidor popular, proscrito del régimen de Bashar al-Asad, ha antepuesto que es "antiguerra", si bien en este caso destaca que "se trata de apagar una guerra que dura dos años y medio". "Nunca un pueblo ha sufrido tanto como en estos años el pueblo sirio", lamenta.

La intervención serviría, a su juicio, para "apagar la guerra y no para encenderla". "Porque ya existe y está todo el mundo de brazos cruzados y sin que les interese el sufrimiento de este pueblo", apostilla.

Al respecto de la comunidad internacional, subraya que "tiene que cumplir el reglamento" y recuerda que a Irak se fue "antirreglementariamente". Isaam Algnam Azam se opuso a la intervención en Irak, motivo por el que criticó al presidente de su partido, José María Aznar.

A la vista de los ataques con armas químicas, que dice que se han producido en hasta 28 ocasiones, el alcalde de Muras insiste en que es preciso "cumplir el reglamento de la ONU". De lo contrario, cuestiona el papel de Naciones Unidas y lo circunscribe solo a "gastar dinero, con tantos empleados que viven como marajás".

De la eventual intervención, con Estados Unidos al frente, este regidor lugués espera que sirva para que "se obligue a negociar" a al-Asad, del que dice que fomenta el terrorismo. "Esto es darle riendas al terrorismo (no intervenir), porque esto es terrorismo, que es pegar a un pueblo con toda las armas del mundo. Eso es terrorismo", remarca.

Consecuencias en su familia

Isaam Algnam Azam ha sufrido las consecuencias del conflicto, con su aldea, que ha sido abandonada y familiares que han perdido la vida. De su pueblo, relata como el "Ejercito libre de Siria" huye al poblado que lo vio nacer y luego es objeto de bombardeos por los aviones fieles al gobierno.

"De la familia perdí a unos cuantos, pero la familia es también la familia del pueblo sirio. La humanidad le debe algo, porque por ahí pasaron 29 civilizaciones. Es el origen de la civilización", destaca.

En este caso, las criticas las reserva para "toda Europa" y al contrario de lo ocurrido con Irak no arremete contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"La pasividad de toda Europa es tremenda y lo último del primer ministro británico es denigrante. Fueron los ingleses junto con Francia y España y otros 110 países los que le dijeron al pueblo sirio que eran sus amigos y que les iban a ayudar. Llevamos dos años y solo uno o dos ayudaron al pueblo sirio. Ellos primero calientan al pueblo y luego lo dejan tirado", ha concluido Isaam Algnam Azam ante la pasividad que percibe en Occidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento