El incendio forestal en las proximidades del monte Pindo, en Mazaricos (A Coruña), ya alcanza las 20 hectáreas

El incendio forestal registrado en la mañana de este mismo miércoles en las proximidades del monte Pindo, en Mazaricos (A Coruña), alcanza ya las 20 hectáreas.
Incendio cerca del Monte Pindo
Incendio cerca del Monte Pindo
EUROPA PRESS
Incendio cerca del Monte Pindo

El incendio forestal registrado en la mañana de este mismo miércoles en las proximidades del monte Pindo, en Mazaricos (A Coruña), alcanza ya las 20 hectáreas.

Según los datos de la Consellería de Medio Rural, este fuego —iniciado sobre las 11.45 horas— sigue activo y en su control trabajan cuatro agentes forestales, 10 brigadas, seis motobombas, cuatro palas, seis helicópteros y tres aviones.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la Policía Local de Carnota, municipio vecino, sobre las 13.00 horas el fuego tenía "un cordón" de, aproximadamente, un kilómetro.

Con todo, Jorge Pérez, miembro de la comisión rectora de la asociación Monte Pindo Parque Natural y jefe de brigada, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que desde el lugar en el que se ha originado hasta el Pindo quedan unos cuatro kilómetros y ha resaltado que lo que está ardiendo es monte raso.

Dicho esto, ha celebrado que esta jornada no hay fuerte viento, como sí se dio la semana pasada. "Eso es lo que no salva", ha subrayado Pérez, que espera que el incendio pueda ser controlado antes de llegar al monte Pindo.

CONTROLADOS

En la categoría de controlados, el departamento que dirige Rosa Quintana ha señalado que se mantienen en esta situación los de las localidades coruñesas de Laxe, donde ardieron unas 90 hectáreas, y el que abarca parte de Boiro y de Lousame, que afectó a 450 hectáreas de monte arbolado.

En la extinción del primero de ellos participan 16 agentes forestales, 29 brigadas, nueve motobombas, cuatro palas, cuatro helicópteros y dos aviones.

Para apagar el segundo, iniciado el jueves de la semana pasada, están trabajando tres técnicos, 40 agentes forestales, 89 brigadas, 40 motobombas, cinco palas, nueve helicópteros y 10 aviones, junto con efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Además, en la provincia ourensana está controlado el fuego de Padrenda, donde se quemaron 50 hectáreas, de las que 40 son de monte raso. En él trabajan tres agentes forestales, 14 brigadas, seis motobombas, cuatro palas, tres helicópteros y siete aviones.

Extinguido en curtis (A CORUÑA)

Finalmente, Medio Rural ha informado de la extinción de un incendio registrado en el municipio coruñés de Curtis a las 22.15 horas del martes. El fuego se inició en torno a las 13.00 horas y quemó unas 25 hectáreas.

En las tareas de extinción participaron un técnico, dos agentes forestales, ocho brigadas, cuatro motobombas, dos palas, cuatro helicópteros y tres aviones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento