La ONCE agradece el galardón a la sociedad asturiana y valora la colaboración solidaria de toda la ciudadanía

La ONCE ha agradecido este miércoles a la sociedad asturiana el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia concedido por sus 75 años de labor social con las personas ciegas y con discapacidad dentro y fuera de España.

La ONCE ha agradecido este miércoles a la sociedad asturiana el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia concedido por sus 75 años de labor social con las personas ciegas y con discapacidad dentro y fuera de España.

"Es un premio que no habría sido posible sin la colaboración solidaria de toda la ciudadanía", señalan desde la organización en nota de prensa, destacando que el reconocimiento coincide con la celebración del 75 aniversario de la ONCE, fundada en 1938, y que supuso "un paso adelante para las personas ciegas".

Así, la delegada territorial de la ONCE, Matilde Gómez Casas, y la presidenta del Consejo Territorial, Yobanka Cuervo Álvarez, han coincidido en destacar que este garlardón es un reconocimiento a toda la ciudadanía que, con su colaboración solidaria, ha hecho posible la labor de la ONCE y su Fundación durante todo este tiempo.

Por su parte, Miguel Carballeda, presidente de la ONCE y su Fundación, ha afirmado que es una noticia que "satisface y enorgullece" a todos los integrantes de la organización. "Es un reconocimiento destacado, a nivel nacional e internacional, de la labor que durante todo este tiempo han hecho, hacen y harán las mujeres y los hombres que, ahora y siempre, han estado relacionados con la ONCE en cualquiera de sus ámbitos", ha insistido.

"Somos conscientes, como lo fueron aquellos pioneros que fundaron la ONCE hace 75 años, de que debemos compartir nuestra suerte y nuestro esfuerzo con la sociedad, con la ciudadanía que, con su apoyo y su incondicional cita diaria con la ilusión, ha hecho posible nuestra historia. A ellos debemos todo", ha concluido.

La ONCE ofrece actualmente cobertura social a un total de 71.460 personas ciegas afiliadas a la Organización (34.764 hombres y 36.696 mujeres) y recibe cada año a unas 4.000 personas que pierden la vista y que acceden a los servicios de la Organización en todos los ámbitos, empezando por la autonomía personal, para alcanzar la educación, el ocio o el empleo, la mejor forma de integración en la sociedad.

Asimismo, a través de Fundación ONCE extiende su solidaridad al resto de personas con discapacidad y, fuera de España, trabaja con personas ciegas y discapacitadas en más de 50 países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento