El Ayuntamiento licitará la gestión del CCR en el primer trimestre de 2014, tras un concurso de ideas sobre su gestión

El Ayuntamiento de Logroño licitará la gestión del Centro de la Cultura del Rioja (CCR) en el primer trimestre del año 2014, una vez que se resuelva el concurso de ideas que se va a licitar para definir su modelo de gestión.
Cuca Gamarra, en su comparecencia
Cuca Gamarra, en su comparecencia
EUROPA PRESS
Cuca Gamarra, en su comparecencia

El Ayuntamiento de Logroño licitará la gestión del Centro de la Cultura del Rioja (CCR) en el primer trimestre del año 2014, una vez que se resuelva el concurso de ideas que se va a licitar para definir su modelo de gestión.

Así lo ha avanzado este miércoles la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, quien ha comparecido ante los medios de comunicación para dar cuenta del inicio del curso político, en el que, además del capítulo de obra pública -con licitaciones o adjudicaciones por 10 millones hasta fin de año-, ha puesto especial hincapié en la promoción de la ciudad.

En este sentido, la primera edil ha subrayado que el próximo miércoles se aprobará en Junta de Gobierno el concurso de ideas que definirá el modelo de gestión futuro para el Centro de la Cultura del Rioja.

De estas propuestas, como ha señalado, "tomando como base un modelo de gestión público-privada y contando con un plan económico-financiero", se derivará la redacción del pliego "para la licitación de su gestión en el primer trimestre del año que viene".

Por otro lado, Gamarra ha dicho que, "entre septiembre y octubre se iniciarán los dos primeros murales que singularizarán el tramo logroñés del Camino de Santiago", a lo que ha sumado que, en el orden del día del pleno de octubre se incluirá la instancia al Gobierno de La Rioja para la declaración del entorno Laurel-San Juan como Rutas de Interés Turístico Regional por su valor gastronómico.

Igualmente, ha anunciado que el Premio Logroño de Novela volverá a ser convocado en su séptima edición, "demostrando nuestra apuesta por la cultura y la proyección exterior de la ciudad a pesar de los malos momentos económicos".

En el capítulo de la promoción, vinculada al deporte como uno de los binomios en los que más hincapié está haciendo Logroño, hay que destacar el Partido internacional de fútbol de la selección sub21 y el Campeonato de España de Golf Junior que se desarrollará en La Grajera a primeros de octubre.

Museo de la rioja.

En palabras de Gamarra, la apertura del Museo de La Rioja en el mes de octubre será "un hito trascendental para la ciudad que incrementará nuestra oferta turística y el patrimonio cultural de los logroñeses, muchos de los cuales no han podido tener acceso a estos fondos ni a este edificio que ha estado cerrado casi una década".

Se trata de un logro obtenido "gracias a la colaboración entre las administraciones central, regional y local que tantos frutos está ofreciendo a Logroño en esta encrucijada clave para la competitividad de la ciudades en la que nos encontramos".

Con respecto a la Judería, ha indicado que, también a lo largo del próximo trimestre, se entregará el Plan Director, y, sobre la Casa del Cuento, ha incidido en que "está siendo redactado por técnicos municipales, la Unidad de Arquitectura tiene bastante avanzado el anteproyecto", por lo que ha calculado que el proyecto definitivo estará para 2014 "y luego dependerá de la disponibilidad económica".

"Estoy satisfecha por este inicio de curso, se han podido ver muchas cosas y se van a poder hacer muchas más, todo lo relacionado con el soterramiento, la ronda sur, el Museo de La Rioja, la apertura del octavo centro de salud de la ciudad en noviembre. Un inicio ambicioso, en el que se ha trabajado durante meses para que todo se ponga en marcha para mejorar la calidad de vida de los logroñeses", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento