Ocho heridos en un incendio en una casa de Calafell (Tarragona)

Ocho personas han resultado heridas --la propietaria, seis policías y un vecino-- en un incendio la madrugada de este miércoles en una casa de la calle Marinada de la urbanización Mas Mel de Calafell, han informado el Ayuntamiento y los Bomberos de la Generalitat.
Dotación De Bombers En Un Parque
Dotación De Bombers En Un Parque
ALEMANY, ALBERT
Dotación De Bombers En Un Parque

Ocho personas han resultado heridas —la propietaria, seis policías y un vecino— en un incendio la madrugada de este miércoles en una casa de la calle Marinada de la urbanización Mas Mel de Calafell, han informado el Ayuntamiento y los Bomberos de la Generalitat.

El fuego se ha iniciado sobre las 0.49 horas por causas que se desconocen, y las cuatro dotaciones de los Bomberos desplazadas lo han dado por controlado sobre las 1.15 horas; el incendio ha quemado el comedor y la cocina de esta casa de dos plantas.

Cuando han llegado al lugar de los hechos, la Policía Local y los Mossos d'Esquadra han tenido dificultades para acceder a la vivienda, ya que estaba cerrada y enrejada.

Los agentes han podido entrar en la vivienda gracias a un gato hidráulico proporcionado por un vecino, que también ha acompañado a la policía en el rescate, que finalmente han conseguido liberar a la propietaria del piso.

La mujer, de 52 años, ha sido evacuada en estado grave por una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Además, los agentes y el vecino también han resultado heridos de diversa consideración: cuatro policías —dos municipales y dos mossos— y el vecino han resultado intoxicados por fuerte inhalación de humo y evacuados al Hospital del Vendrell, y dos más han sido atendidos 'in situ' por los efectivos sanitarios por contusiones.

Al lugar, además de los Bomberos de la Generalitat, se han desplazado cinco ambulancias del SEM, cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra y efectivos de la Policía Local.

El incendio se pudo originar por causa eléctrica, según el Ayuntamiento, y solo ha quedado afectada la zona del segundo piso de la vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento