Fundación Eroski lanza un programa sobre alimentación saludable para centros escolares

Fundación Eroski impulsará su apoyo a la educación alimentaria de los más jóvenes a través del Programa Educativo sobre Alimentación y Hábitos Saludables orientado a escolares de primaria de todos los centros educativos de España que deseen participar.
Niños En La Escuela
Niños En La Escuela
EUROPA PRESS/AYTO. DE MADRID
Niños En La Escuela

Fundación Eroski impulsará su apoyo a la educación alimentaria de los más jóvenes a través del Programa Educativo sobre Alimentación y Hábitos Saludables orientado a escolares de primaria de todos los centros educativos de España que deseen participar.

Según han informado desde la Fundación Eroski, este programa "pionero" se estrenó el pasado curso académico en Aragón, gracias a la colaboración entre el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y Fundación Eroski.

Asimismo, han apuntado que esta idea surgió a fin de promover entre los más pequeños la importancia de una alimentación equilibrada y unos hábitos de vida saludables, ante "un problema de creciente importancia" en la sociedad que arroja cada vez datos "más preocupantes", con tasas de obesidad infantil y juvenil que se sitúan en torno al 14 por ciento y de sobrepeso en más del 26 por ciento en la población española.

Durante el pasado curso 2012-2013 participaron 6.782 niños en esta iniciativa, procedentes de 41 colegios de diferentes comunidades autónomas, así como a través de los talleres en tienda. La experiencia desarrollada y su "excelente" acogida por los escolares, las familias y los propios centros educativos, han impulsado la decisión de ampliar el ofrecimiento de este programa educativo a todos los centros docentes de España.

La participación en el Programa Educativo sobre Alimentación es gratuita y este miércoles se abre el plazo de inscripción a través de la web de Fundación Eroski 'www.energiaparacrecer.com'. Cualquier centro educativo puede acceder al programa y a su Unidad Didáctica, así como a todos los materiales educativos de apoyo desarrollados.

Con esta iniciativa Fundación Eroski pretende dar respuesta a la "inquietud social" en relación a la obesidad infantil, actuando desde la prevención y la educación de los más jóvenes. Para ello, persigue sensibilizar a los niños de 9 a 12 años y a su entorno familiar sobre la importancia de llevar una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable a través de una Unidad Didáctica que se ofrece gratuitamente a los colegios.

El director de Fundación Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa, ha manifestado que "la promoción de los hábitos saludables está entre los objetivos de Eroski como cooperativa y es una línea de acción que desde Fundación Eroski impulsan activamente para apoyar la educación alimentaria de los más jóvenes".

Finalmente, han destacado que Fundación Eroski ha sido premiada por el desarrollo de este programa educativo sobre alimentación y hábitos saludables en el prestigioso Festival Internacional de Comunicación Infantil 'El Chupete', un certamen independiente que reconoce los mejores trabajos creativos con valores dirigidos al públicos infantil y la comunicación responsable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento