El Ayuntamiento de Cabanas (A Coruña) decreta 2 días de luto oficial por la mujer hallada muerta con signos de violencia

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para descubrir al supuesto autor o autores del fallecimiento
Zona de Cabanas en la que fue hallado el cuerpo de una mujer
Zona de Cabanas en la que fue hallado el cuerpo de una mujer
EUROPA PRESS
Zona de Cabanas en la que fue hallado el cuerpo de una mujer

El Ayuntamiento de Cabanas ha decretado dos días de luto oficial por el fallecimiento de una mujer de la localidad, Elisa María Abruñedo, de 46 años, que fue encontrada muerta en una zona de bosque cercana a su casa, por donde había salido a pasear, y que presentaba signos de violencia y heridas de arma blanca.

El alcalde del municipio, Germán Castrillón, ha explicado a Europa Press que está previsto que además se realice una concentración de repulsa a las 12.00 horas ante la Casa Consistorial de Cabanas y otra a las 20.00 horas en el pabellón deportivo de Lavandeira, la zona del municipio a la que pertenecía la mujer y desde donde se había gestionado el dispositivo de búsqueda este lunes, en el que participaron hasta 100 vecinos, entre conocidos y miembros de la Guardia Civil y Protección Civil.

El cadáver fue encontrado por un vecino en torno a las 00.00 horas del domingo, en una zona de zarzas y bosque denso que está justo al lado de la carretera CP-1503 que enlaza Cabanas con Fene. Es un vial estrecho, de dos carriles y prácticamente sin arcén, pero próximo a una pista forestal.

La Guardia Civil y la Policía Judicial rastrearon este lunes la zona, después de que dos operarios procedieran a desbrozarla, para tratar de buscar alguna prueba sobre el o los autores de la muerte de Elisa María Abruñedo.

Autopsia y sepultura

La autopsia tendrá que determinar si sufrió una agresión sexual y si las heridas de arma blanca fueron las causantes de su fallecimiento.

Está previsto que a las 18.00 horas la mujer reciba sepultura en el municipio de Bergondo —su familia era originaria de la zona de Sada—. Elisa Abruñedo tenía dos hijos de 23 y 20 años. Solía salir a pasear todos los días, según han asegurado los vecinos, hasta casi dos horas, por la zona próxima a la vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento