Cruz Roja instala este viernes y sábado un punto de recogida de material escolar en hipermercados Carrefour de Cartagena

Cruz Roja instalará este viernes y sábado, de 10.00 a 22.00 horas, un punto de recogida de material escolar en los hipermercados Carrefour de Cartagena, en Paseo Alfonso XIII y Parque Mediterráneo, y se incentivará a los clientes que colaboren.

Cruz Roja instalará este viernes y sábado, de 10.00 a 22.00 horas, un punto de recogida de material escolar en los hipermercados Carrefour de Cartagena, en Paseo Alfonso XIII y Parque Mediterráneo, y se incentivará a los clientes que colaboren.

A lo largo de estos dos días, voluntarios de Cruz Roja Cartagena recogerán el material escolar (cuadernos, folios, rotuladores de colores, pinturas, reglas, lápices, bolígrafos, gomas de borrar, sacapuntas, bloc de dibujo, mochilas escolares) que la población de Cartagena quiera donar.

En esta edición, la Fundación Solidaridad Carrefour entregará una cantidad fija de 121.000 euros para la adquisición de material escolar, con independencia de lo que se pueda recaudar como donación de sus clientes en los 172 establecimientos Carrefour participantes en esta campaña, que se lleva a cabo por quinto año consecutivo.

Cruz Roja distribuirá todo el material escolar a lo largo del mes de septiembre entre menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad con quienes ya interviene, a través de sus Centros y Proyectos dirigidos a infancia y juventud.

De esta manera se asegura que quienes se benefician de esta campaña están correctamente identificados, y que el material escolar llega a las personas que realmente se encuentran en una situación de dificultad económica importante. En 2012 se entregaron en Cartagena más de 263 lotes de material escolar, valorados en 6.000 euros

En la vuelta al cole 2013 ya hay identificados más de 263 beneficiarios/as para este material. Por ello, desde Cruz Roja se anima a la población de Cartagena a contribuir activamente en esta campaña de recogida de material escolar que sin duda supondrá una importante ayuda para muchas familias.

Cruz Roja Española, cumpliendo su misión, fines y objetivos, ha reforzado sus programas y servicios de atención a las personas más vulnerables y ha puesto en marcha nuevos dispositivos para atender sus necesidades.

Así, esta campaña forma parte de un Plan de Acción promovido por Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour para atender a las familias que se encuentren en situación de necesidad y con el objetivo de reducir el impacto económico que supone para estas familias la adquisición de material escolar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento