La RTVA anuncia una rebaja del 10% en el precio de las producciones renovadas para la parrilla de otoño de Canal Sur TV

La nueva programación se presentará al consejo de administración de la RTVA el próximo miércoles
Joaquín Durán
Joaquín Durán
EUROPA PRESS/UPO
Joaquín Durán

La dirección de la agencia pública empresarial Radio Televisión de Andalucía (RTVA) ha anunciado este miércoles una reducción del diez por ciento en el precio de los programas de producción financiada que han sido renovadas para la parrilla de otoño de Canal Sur Televisión, lo que supondrá un ahorro estimado superior al millón de euros.

Según informa la RTVA en un comunicado, esta rebaja afecta a espacios que constituyen la "columna vertebral" de la programación de Canal Sur Televisión como 'Tiene arreglo', 'La tarde aquí y ahora', 'Se llama copla', 'Andalucía Directo', 'Salud al día', 'Este es mi pueblo', '75 minutos' o 'La Báscula', que continuarán en la nueva temporada.

La dirección del ente público asegura que se trata de la "tercera vez en cinco años" que adopta estas medidas de ajuste ante "la difícil situación económica y la obligación de hacer una gestión rigurosa, eficaz y eficiente para racionalizar el gasto y perseguir el equilibrio presupuestario entre ingresos y gastos".

La RTVA destaca la "disposición y colaboración de las empresas productoras afectadas por estas medidas de ajuste" que, además de la reducción del 10 por ciento de los precios de los programas de producción financiada, incluye el "diseño de nuevos modelos de producción mixta para espacios que con anterioridad se venían efectuando sin la intervención de Canal Sur".

"contención del gasto externo"

Según la dirección, la línea de "contención del gasto externo" que se tiene en cuenta a la hora de planificar la nueva temporada ha permitido que "en apenas tres años el peso de la partida de aprovisionamientos (fundamentalmente programas) en el presupuesto de la RTVA ha pasado de un 36 a un 22 por ciento, según las previsiones de cierre del año".

La intención de la dirección de la RTVA es dar a conocer el próximo martes día 10 la nueva parrilla de programación al Consejo Asesor de la RTVA para someterla al día siguiente a la consideración del Consejo de Administración.

Según adelanta la propia RTVA, el "criterio básico" para la confección de la nueva parrilla de otoño se centra en "atender a una audiencia amplia, fomentando la cohesión social y económica entre los diversos territorios, con una programación de contenidos y servicios que se adecue, como figura en el contrato programa, a la identidad, las necesidades y las preferencias del conjunto de la sociedad andaluza".

Como eje fundamental de la programación de otoño, la RTVA destaca "el carácter informativo de gran parte de su producción, con nuevos proyectos que en este momento se están gestando, y el propósito de ser referente de la oferta informativa audiovisual de Andalucía". Junto a ello, apostará por "el entretenimiento encaminado a estimular la creatividad y la compañía y la aspiración de continuar siendo referencia audiovisual clave de Andalucía y del hecho andaluz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento