Imputada una menor por robar joyas a su abuelo y detenida su madre por inducirla a ello para lucrarse

El abuelo sorprendió a su nieta con joyas en la mochila del colegio

Agentes de la Guardia Civil del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de La Algaba (Sevilla) han imputado a una menor de 14 años de edad por robar joyas de gran valor a su abuelo, mientras que también ha detenido a la madre de la joven —nuera de la víctima— por inducirla a ello y posteriormente lucrarse con su venta.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, la investigación comenzó tras la denuncia recibida en el puesto de la Guardia Civil de Alcalá del Río, en la cual el perjudicado declaraba haber sufrido el hurto de diversos objetos de joyería, numerosas piezas antiguas y de gran valor sentimental.

El denunciante también indicó a los agentes de la Guardia Civil que sospechaba que la autora del mimo pudiera ser una nieta suya, a la que sorprendió con algunas piezas de oro en la mochila del colegio.

Tras ello, los agentes se hicieron cargo de los hechos y, tras diversas gestiones, tuvieron conocimiento de que la menor había manifestado a diversos familiares que su madre le había engañado para que sustrajese a sus abuelos el oro, tras lo que su progenitora se encargaba de venderlo.

La Benemérita investigó los contratos que pudiesen existir a nombre de la madre de la menor en establecimientos de compra-venta de oro, localizando cuatro contratos realizados por ella, uno en la localidad de Alcalá del Río y tres en Sevilla, lucrándose con unos 500 euros.

Por ello, los agentes imputaron a la menor de 14 años por un presunto delito de hurto y detuvieron a V.S.A., de 33 años, por su supuesta participación en el mismo por inducir al delito a su hija y lucrarse de la venta del citado oro.

Tras el fin de la instrucción de las diligencias, los agentes entregaron las mismas en el juzgado de guardia de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento