Dennis Rodman ya se encuentra en Corea del Norte para ver a su "amigo" Kim Jong-un

  • El excéntrico exjugador se reunirá con el "líder supremo", Kim Jong-un, un personaje inaccesible incluso para altas personalidades políticas y empresariales.
  • Rodman declaró en Pekín que el objetivo de su viaje es "mantener la comunicación" y "lanzar una liga de baloncesto" junto con el dirigente norcoreano.
  • Sobre la posibilidad de conseguir la libertad de un ciudadano estadounidense preso en el país coreano, Rodman declaró que no le han "prometido nada".
El líder norcoreano Kim Jong-Un junto a Dennis Rodman, durante un partido de baloncesto disputado entre los Halem Globetrotters y un combinado norcoreano.
El líder norcoreano Kim Jong-Un junto a Dennis Rodman, durante un partido de baloncesto disputado entre los Halem Globetrotters y un combinado norcoreano.
KCNA /  EFE
El líder norcoreano Kim Jong-Un junto a Dennis Rodman, durante un partido de baloncesto disputado entre los Halem Globetrotters y un combinado norcoreano.

Dennis Rodman se encuentra en Pyongyang, informó este miércoles la agencia estatal norcoreana KCNA, en el segundo viaje del extravagante exjugador de la NBA a Corea del Norte, donde meses atrás entabló amistad con el joven líder Kim Jong-un.

Rodman llegó este martes en un vuelo procedente de Pekín al aeropuerto de la capital norcoreana y fue recibido por el vicepresidente del Comité Olímpico del régimen comunista, Son Kwang-ho.

Aunque se desconocen los detalles sobre la agenda del exjugador de 51 años, previsiblemente se reunirá con el "líder supremo" del país, Kim Jong-un, un personaje inaccesible incluso para altas personalidades políticas y empresariales que han visitado territorio norcoreano.

Antes de su partida, Rodman declaró en Pekín que el objetivo de su viaje es "mantener la comunicación" y "lanzar una liga de baloncesto" junto con el dirigente norcoreano, al que se refirió como "mi amigo el líder Kim".

La semana pasada, el mediático exjugador había indicado que podría buscar la puesta en libertad de Kenneth Bae, ciudadano de EE UU que permanece preso en Corea del Norte por supuestas actividades contra el régimen de Kim.

Sin embargo, posteriormente Rodman alejó la posibilidad de lograr influir sobre la situación de Bae cuando declaró que no le han "prometido nada" en este sentido.

Kenneth Bae, estadounidense de origen coreano afincado en China, fue detenido en noviembre de 2012 después de entrar en la región económica especial de Rason (al noreste de Corea del Norte) y posteriormente condenado a 15 años de trabajos forzados por supuestos crímenes no especificados contra el Estado comunista.

Fue a finales del pasado febrero cuando Dennis Rodman pisó por primera vez territorio norcoreano al trasladarse con varios miembros del equipo acrobático de baloncesto Harlem Globetrotters y personal de la productora multimedia estadounidense Vice para grabar un documental.

Fue entonces cuando entabló amistad con Kim Jong-un -de 29 o 30 años de edad y reconocido fan de la NBA- y cuando a su regreso a EE UU definió al dictador como una buena persona en varias entrevistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento