Versión impresa

Garzón lleva a juicio a 8 miembros de Al Qaeda por financiar a islamistas

Son siete argelinos y un español. Tres están relacionados con el 11-S. El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón procesó ayer a ocho presuntos miembros de una red terrorista vinculada a Al Qaeda, entre ellos un español.

Habrían financiado a terroristas de la organización integrista en Europa y proporcionado apoyo logístico y financiero a autores de los atentados del 11-S en los Estados Unidos, como Mohamed Atta y Ramzi Bin Alshib.
Se trata de Reda Zerroug, Redouan Zenimi, Samir Mahdjoub, Mohamed Ayat, Hedi Ben Youssef Boudhiba, alias Fathi y Khaled Madani, para los que ratifica la prisión provisional, así como de Tahar Ezirouali, para el que libra una orden internacional de detención, y del español Francisco García Gómez, al que deja en libertad bajo fianza de 20.000 euros.

Mujahidines a Irak

En el auto el juez señala que los procesados «formarían parte de la red de apoyo a Al Qaeda con estrechas vinculaciones con Ansar al Islam, integrada en el anterior entramado [...] para prestar financiación económica al resto de la red europea, mediante el envío de cantidades de dinero desde España, con el visto bueno de F. Mahjoub, desde la prisión, a AK Mahjoub en Alemania, [...] para financiar el envío de mujahidines a Irak...»
A Madani,  Mahdjoub y Zenimi también se les acusa de falsificar documentos para dar a terroristas identidades falsas y facilitar sus movimientos y huida.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/191/0/Garzon/Alqaeda/juicio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios