El PSOE defiende la legalidad de la factura de una "comida protocolaria" y critica la "estrategia dañina" del PP

El PSOE de Jaén ha defendido este martes la legalidad de una factura de 31 de enero de 2010 por una "comida protocolaria" ofrecida al ya presidente en funciones de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, al tiempo que ha criticado la "cara dura" y la "estrategia dañina" del PP.

El PSOE de Jaén ha defendido este martes la legalidad de una factura de 31 de enero de 2010 por una "comida protocolaria" ofrecida al ya presidente en funciones de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, al tiempo que ha criticado la "cara dura" y la "estrategia dañina" del PP.

Así lo ha señalado el secretario general de la agrupación local, Manuel Fernández Palomino, a preguntas de los periodistas después de que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén, dirigido por José Enrique Fernández de Moya, ha pedido explicaciones por la citada factura de 486,85 euros recogida en la contabilidad municipal.

Al respecto, el dirigente socialista ha destacado que ese documento contó con la fiscalización previa del jefe de sección y del interventor y, una vez comprometido el gasto, los interventores dijeron que "no hay ningún problema de ilegalidad". A ello, se une, según ha dicho, la firma posterior de los concejales, tanto él como la actual portavoz, María del Mar Shaw, para "visar que efectivamente se había cumplido todo lo que legalmente" correspondía.

Además, de esa resolución de gasto, "como todas las que pasaban por Hacienda", se dio "cuenta al pleno" para que "los concejales que quieran pongan sus reparos u observaciones" sin que haya dicho recordar "que nadie dijo nada". De todos modos, Fernández Palomino ha considerado "lógico" que si viene el presidente del Gobierno andaluz "se le ofrezca una comida como atención protocolaria" sin esconder "nada" ni engañar.

"Parece que estamos en el momento con esa estrategia dañina del PP en el que no se puede ofrecer una comida protocolaria al presidente de la Junta y, sin embargo, el PP bien que puede ofrecerla, por ejemplo, al señor Pedro J. Ramírez, un par de años antes, contra el que no tengo absolutamente nada", ha comentado para precisar que ese almuerzo costó "1.258 euros más un pergamino de recuerdo que costó otros mil euros".

Junto a ello y tras indagar sobre la factura y la comida que se ofreció a Griñán, Fernández Palomino ha afirmado que hay "otra comida en ese mismo restaurante" del anterior equipo de gobierno 'popular' por "499,26 euros". En este caso, también aparecen como "gastos de atención protocolaria de Alcaldía" con la firma del interventor, el alcalde y el teniente de alcalde, si bien "no aparece" con "quién comieron".

Para el secretario general del PSOE jiennense, "no sólo es paradójico" cuando el PP está inmerso en "el mayor escándalo en materia de comisiones y sobresueldos que jamás" se podía "haber imaginado", sino que también "hay que tener mucha cara dura para aparecer con este tipo de situaciones". "Como poco, lo que debían hacer es atarse los machos y dar explicaciones de la situación en la que se encuentra el PP", ha asegurado.

'

Pin pan pun'

En cualquier caso, ha recalcado que desde el PSOE se va a "intentar perder el mínimo tiempo posible con el 'pin pan pun' porque la gente está harta" y quiere que los políticos se dediquen "a hacer política", que es "buscar soluciones". En este sentido, ha hablado de una "oposición intensa" con una "denuncia seria y contundente" preocupándose "lo justo" de las "tareas de propaganda del alcalde", en las que "sustenta un gobierno que sigue dejando pasar el tiempo sin nada en el haber".

Al hilo, ha dicho esperar que desaparezca el "escenario de prepotencia de plenos" y la "falta de transparencia" que se refleja en los "más de 40 escritos sin contestar por el alcalde" que ha presentado el grupo socialista desde el pasado enero, lo que le llevó en varias ocasiones al juzgado para pedir la información, como por ejemplo la liquidación presupuestaria. "No nos gusta esa judicialización de la política, pero no dudaremos en volver a acudir si el alcalde persiste en su actitud", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento