La pequeña pantalla aprovecha el tirón de los fogones

  • 'MasterChef Junior' y 'Top Chef'' llegan a la parrilla de televisión este otoño.
  • TVE apuesta por la versión infantil del programa que tanto éxito le dio la pasada temporada, presentado por Eva González.
  • Chicote lidera el nuevo proyecto de Atresmedia para buscar al mejor cocinero.
  • Marta Yanci, la cocinera que ha conquistado Dubái, ficha por Canal Cocina.
  • Cocinando audiencia: el gancho de los fogones en televisión.
Alberto 'Chicote' durante la presentación de 'Top Chef' de Atresmedia en el FesTVal de televisión de Vitoria.
Alberto 'Chicote' durante la presentación de 'Top Chef' de Atresmedia en el FesTVal de televisión de Vitoria.
QUINTAS/FESTIVAL
Alberto 'Chicote' durante la presentación de 'Top Chef' de Atresmedia en el FesTVal de televisión de Vitoria.

La gastronomía sigue de moda en la pequeña pantalla. Los recientes éxitos de 'MásterChef’ o 'Pesadilla en la cocina' ha, convertido a los programas de cocina en el plato estrella de la televisión. El tirón de los fogones en el 'prime time' se manifiesta ahora en la edición de una versión junior del programa de TVE y un nuevo formato para Chicote en forma de concurso, que ha sido presentado en el FesTVal de televisión de Vitoria.

Los niños serán los grandes protagonistas de la parrilla de Televisión Española con 'MasterChef Junior'. Los menores, de entre 8 y 12 años, imitarán a los mayores con una cocina de aprendizaje que proporcionará premios a los 16 finalistas y 12.000 euros para estudios al ganador.

Será presentado por Eva González y contará con un jurado ya conocido, formado por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.

Mientras, el grupo Atresmedia se lanza a buscar el mejor cocinero en ‘TopChef’ con muchas caras conocidas y 15 profesionales seleccionados. 'Chicote' será el encargado de liderar un proyecto cuyo objetivo es que los participantes "demuestren que quieren estar a la altura de los mejores".  El popular presentador garantizó, además, que su personalidad respecto a 'Pesadilla en la cocina' no será muy diferente. Atresmedia tendrá invitados como Karlos Arguiñano, Sergi Arola o Paco Roncero.

De Dubái a 'Canal Cocina'

Por otro lado, Marta Yanci, la cocinera que ha conquistado Dubái con su cátering-boutique Marta’s Kitchen y su espacio en la televisión de habla inglesa con más audiencia, Dubai One TV, ofrecerá ‘Recetas a 5 euros’ en el Canal Cocina. Yanci ofrece platos tradicionales de distintos países “con una vuelta de tuerca”, como tartar de atún y remolacha con falsa yema de mango, además de “propuestas vanguardistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento