La mujer apuñalada en Bolaños había puesto una denuncia previa solicitando una orden de alejamiento

Era usuaria del centro de la mujer del municipio y avisó a los servicios sanitarios y a la Guardia Civil mediante un mecanismo de alerta

La mujer de 42 años herida en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) tras ser apuñalada presuntamente por su expareja ya había presentado una denuncia previa contra este hombre solicitando una orden de alejamiento.

Según ha relatado a Europa Press, el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Valverde, la víctima ha tenido tiempo de pulsar un mecanismo de alerta cuando se ha producido la agresión, que ha avisado a los servicios sanitarios y a la Policía local.

Valverde ha explicado que esta mujer era usuaria del centro de la mujer de la localidad y disponía de un servicio de teleasistencia que gestiona la Cruz Roja.

Asimismo ha indicado que, aunque desde este centro se llevaba con discreción, tenían conocimiento de la situación de esta mujer y de la denuncia que había presentado.

Los hechos

El suceso ha tenido lugar sobre las 14.45 horas de este martes, cuando el agresor ha apuñalado en el costado a esta mujer en una zona céntrica de la localidad, en la calle Cruz cerca de la confluencia con la calle Cristo, según ha indicado el alcalde de Bolaños.

Al parecer, en el momento de la agresión no había testigos, y ha sido la propia agredida, que de manera consciente, ha explicado cómo ha recibido la apuñalada. "Ha sido en un momento que transita poca gente porque es la hora de salida de trabajar, y más ahora en verano", ha afirmado Valverde.

El agresor ha sido detenido en el acto, y ha sido trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Bolaños de Calatrava.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento