Los ciclistas desafían al tráfico en hora punta para exigir más respeto

Fans de la bicicleta recorren el centro de la ciudad para reivindicar que no son un estorbo para los conductores.
La cabeza de la protesta, junto a un bus en Juan Carlos I.
La cabeza de la protesta, junto a un bus en Juan Carlos I.
La cabeza de la protesta, junto a un bus en Juan Carlos I.
Los ciclistas de la ciudad aprovechan cualquier momento para reivindicar la creación de carriles-bici y para demostrar al resto de conductores que no son un estorbo en las calles.

Ayer ocurrió: un grupo de ciclistas de Murcia crearon lo que ellos llaman una «masa crítica»: un número lo suficientemente grande de ciclistas como para que ellos mismos puedan moverse a través del tráfico sin ser desplazados por el resto.

Así, una veintena de personas se dieron cita en la avenida Juan Carlos I, frente a la Biblioteca Regional, para, desde allí, iniciar una marcha que los llevó hasta el jardín de San Esteban. Antes tuvieron que pasar por la plaza Circular, por Primo de Rivera, llegar a Díez de Revenga, bajar la Gran Vía y bordear el río por Teniente Flomesta, cruzar la antigua calle Correos y subir Gutiérrez Mellado hasta el jardín..., y todo, en hora punta.

Es la tercera vez que realizan una concentración pacífica de este tipo. No piden ningún permiso a la Delegación del Gobierno para hacerlas y la Policía Local lo único que les exige es que circulen en filas de a dos para no entorpecer el tráfico. Y ayer probaron que, si se organizan, no lo hacen en absoluto.

Dinos @ ) +

... qué te parece el uso

de la bici por la ciudad

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendemurcia@20minutos.es

correo l Av. Primo de Rivera, 1; 30008,  Murcia o en www.20minutos.es

Llevarán la bici a una exposición

La Plataforma Pro Carril-Bici de Murcia inaugurará la semana que viene una exposición en el centro juvenil Yesquereos titulada La bicicleta o la revolución inteligente de nuestras ciudades. Se trata de una instalación que cuenta las historias de seis supuestos ciclistas urbanos: sus sensaciones, sus problemas...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento