Estrella Morente, Eva Yerbabuena y Niño Josele protagonizan el Festival Bilbao Flamenco

El VI Festival Bilbao Flamenco y los VIII Encuentros 'Una ría con duende' ofrecerán actividades y conciertos desde este martes y hasta el día 28 de septiembre en un programa que encabezan Estrella Morente, Eva Yerbabuena, Niño Josele, Jesús Méndez y Diego del Morao.
Estrella Morente
Estrella Morente
EUROPA PRESS
Estrella Morente

El VI Festival Bilbao Flamenco y los VIII Encuentros 'Una ría con duende' ofrecerán actividades y conciertos desde este martes y hasta el día 28 de septiembre en un programa que encabezan Estrella Morente, Eva Yerbabuena, Niño Josele, Jesús Méndez y Diego del Morao.

Según han explicado sus organizadores durante su presentación, el Ayuntamiento de Bilbao, a través de la Fundación Bilbao 700 y el Área de Cultura y Educación, ha programado para este mes estos dos eventos, que arrancarán con la actuación de la bailaora Karime Amaya y el preestreno del documental 'Bajarí (Barcelona)', en el que se rinde homenaje a Carmen Amaya, y finalizarán con el espectáculo 'El flamenco, arte universal', que incluye las actuaciones de Manuel Franco y de la cantaora gaditana Laura Vital.

Desde este martes, día 3, y hasta el 14 de septiembre se celebrará el VI Festival Bilbao Flamenco, una cita que, en palabras de sus responsables, "ha ido ganando peso y reconocimiento hasta situarse a la altura de los grandes festivales internacionales de flamenco como los de París, Londres, Roma, Nueva York o Tokio".

Los nueve conciertos de este programa tendrán lugar en el Teatro Campos y en el Hotel NH Villa de Bilbao. Los precios de las entradas oscilan entre los 8 y los 20 euros, aunque también se ha puesto a disposición del público un abono de 32 euros.

Tras "el éxito cosechado" en la edición de 2012, este año actuarán en el certamen Niño Josele, Eva Yerbabuena y Estrella Morente. Estrella Morente presentará el jueves 12 su disco 'Autorretrato', un trabajo concebido y producido por su padre, Enrique Morente, y en el que participan Michael Nyman, Path Metheny, Paco de Lucía o Tomatito.

También presentará su último trabajo, el martes 10, el Niño Josele, candidato en 2010 a los Premios Grammy Latinos por su disco 'Española' y dos años por 'El mar de mi ventana', en formato de septeto y con el baile de Juan de Juan.

El programa comienza este mismo martes con un documental dedicado a la bailaora Carmen Amaya, bajo el título 'Bajarí (Barcelona)', protagonizado por su sobrina-nieta Karime Amaya, que actuará tras la proyección, y se cerrará el sábado 14 con la jornada doble que protagonizarán la coreógrafa y Premio Nacional de Danza Eva Yerbabuena con su espectáculo 'Yerbabuena', junto al guitarrista Manuel Valencia.

El resto de los conciertos estarán protagonizados el jueves 5 por Diego del Morao, que presentará su trabajo 'Orate', el miércoles 11 por Luis el Zambo, acompañado por Fernando Moreno, y el viernes 13 por José Canela, junto a Manuel Jero, Ginesa Ortega y Juan Ramón Caro.

Por su parte, los Encuentros Flamencos se prolongarán desde el día 5 y hasta el 28 de septiembre en diferentes escenarios del Distrito 5 (Ibaiondo) y reservarán un espacio para la expresión flamenca local, en esta ocasión con el cantaor bilbaíno Javier Bermejo.

Este programa ofrecerá, un año más, talleres de baile, guitarra, cante y palmas-compás, y actuaciones de jóvenes promesas y artistas consagrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento