Dos donaciones permiten que la AECC cuente con un nuevo piso de acogida para pacientes oncológicos y familiares

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) inaugurará el próximo 6 de septiembre un nuevo piso de acogida para enfermos oncológicos y sus familias que estará ubicado en la avenida de Portugal en la ciudad de Salamanca gracias a las donaciones altruistas de dos personas.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) inaugurará el próximo 6 de septiembre un nuevo piso de acogida para enfermos oncológicos y sus familias que estará ubicado en la avenida de Portugal en la ciudad de Salamanca gracias a las donaciones altruistas de dos personas.

En el año 2010 se inauguró el primer piso de acogida para pacientes oncológicos y familiares en Salamanca, pero ahora se cambiará la ubicación para "disponer de mayor espacio y poder facilitar la ayuda a más familias", han informado a Europa Press fuentes de la asociación.

El que era "un proyecto soñado", la apertura de un piso de mayor amplitud, ha podido convertirse en realidad gracias a las aportaciones de personas que colaboran con la asociación, y "en especial" a dos "grandes" donaciones, la de Raimundo Hernández Sánchez quien por medio de su herencia ha facilitado medios económicos "indispensables" para poder seguir adelante con este proyecto, y gracias a María de la Cruz Pilar Pérez Martín, una persona que altruistamente donó su piso a la AECC.

Tras una adaptación y reforma para tener "los mejores medios", ese piso "abrirá sus puertas para lograr que afectados por el cáncer y sus familias que deban desplazarse hasta Salamanca, dispongan de un recurso que les ayudará sin duda a minimizar otro tipo de efectos generados por la enfermedad".

En ocasiones los tratamientos oncológicos ambulatorios y de larga duración suponen un desplazamiento desde poblaciones de la provincia, o desde otras provincias más alejadas, hasta la ciudad, lo que implica "largos periodos" fuera del domicilio habitual.

Para intentar reducir los efectos derivados de ello, en octubre del año 2010 tuvo lugar la inauguración del primer piso de acogida para pacientes oncológicos y familiares en la ciudad de Salamanca por parte de la Junta Provincial de la AECC.

El alojamiento, ubicado en la calle Padre Cámara, ha dotado en estos dos años a "un alto número de familias de la posibilidad de disponer de un espacio no solo físico, sino de un entorno afectivo, donde poder mantener los hábitos cotidianos de las familias durante el tratamiento del enfermo y lograr reforzar sus recursos emocionales".

Ahora, para "llegar a más personas", la AECC cambiará la ubicación del piso de acogida. El nuevo dispone de cinco habitaciones, dos baños, salón y cocina completa. "Intentando de ese modo lograr que un espacio, se convierta en un hogar temporal", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento