Conde ve el dato "positivo" y lo enmarca en "todo un conjunto de variables" que apuntan a una "buena dirección"

Destaca que las exportaciones de la industria auxiliar de la automoción crecieron un 37% en el primer semestre del año
Vigo Foto Conde Paro
Vigo Foto Conde Paro
EUROPA PRESS
Vigo Foto Conde Paro

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha valorado de forma "positiva" los datos de descenso de paro en el mes de agosto así como la "tendencia" que está teniendo este indicador, la cual "se une a la tendencia de la economía española y gallega" en lo que respecta a Producto Interior Bruto, Índice de Producción industrial, déficit público y comportamiento exterior.

En ese sentido, ha destacado la existencia de "todo un conjunto de variables económicas" que están diciendo que se va "en la buena dirección". "Nosotros seguiremos trabajando, apoyando el comportamiento de nuestro sector exterior, acompañando el sector industrial y esperemos que todos estos datos se puedan mantener en el tiempo", manifestó el conselleiro, quien recordó el objetivo de recuperar un crecimiento que permita "una reducción significativa del paro".

Finalmente, Francisco Conde destacó que Galicia está registrando un "comportamiento mejor que la media española" lo cual también interpretó como síntoma de que se va "en la buena dirección".

Grupo maviva

El conselleiro de Economía realizó estas declaraciones durante su visita a las instalaciones que Grupo Maviva tiene en Balaídos, donde destacó que las exportaciones de la industria auxiliar de la automoción crecieron un 37 por ciento en el primer semestre del año en relación con el mismo periodo del ejercicio anterior, un incremento que se enmarca en un aumento de las exportaciones gallegas en general, encabezadas por las del sector de la automoción, que crecieron un 30 por ciento.

Maviva cuenta con cinco centros de actividad, cuatro de ellos en Vigo y uno en Valladolid. La compañía, dedicada a la logística y al montaje de componentes, no descarta implantarse en otros lugares como por ejemplo Tánger.

La compañía, nacida en 1957, cuenta con una plantilla de 530 personas y, según explicó Conde, es "ejemplo emprendimiento, innovación e internacionalización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento