El Quijote renace con Els Joglars

Los catalanes representan un montaje en honor al ingenioso hidalgo con el que están en carretera desde 2005. Granada será la primera cita del año.
Los actores, en un momento de la representación. (Jordi Bover).
Los actores, en un momento de la representación. (Jordi Bover).
Los actores, en un momento de la representación. (Jordi Bover).
El grupo teatral catalán Els Joglars también ha querido participar en el cuarto centenario del Quijote, y lo ha hecho preparando un particular montaje con el que la compañía rinde homenaje a este clásico universal de Cervantes.Pero el espectador de En un lugar de Manhattan no se encontrará con una versión moderna de la historia, ya que, además de representar las aventuras del ingenioso hidalgo, Els Joglars hace crítica de los montajes que aspiran a hacer contemporánea la obra. La principal pretensión del espectáculo es lograr que el público pierda el sentido del tiempo, mientras contempla durante dos horas y tres minutos exactos una realidad delirante que se muestra ante sus ojos con la mayor naturalidad.

Aunque la compañía es consciente de que el mundo singular del Quijote ya no es el nuestro, considera atractivo revivir algunos destellos de la novela y arrastrar al caballero a un careo con el presente.

* Teatro municipal José Tamayo. Carretera antigua de Málaga, 100. Hoy y mañana, a las 21 horas. Domingo, a las 19 horas. Precio: 15 euros.

40 años sobre las tablas

Els Joglars comenzó su andadura en 1962 en Cataluña. Sus responsables, Albert Boadella y Carlota Soldevila, eligieron el nombre inspirándose en los juglares medievales. Aunque en el arranque la compañía estuvo muy relacionada con la representación del mimo más clásico, a medida que ha ido pasando el tiempo se ha ido alejando progresivamente de este concepto, aunque siempre con la expresión corporal como base de sus espectáculos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento