Bendodo dice que PP elegirá al candidato que más interese a Andalucía y espera que esté definido a final de año

Asegura que "tendremos que sentarnos los presidentes provinciales con la dirección nacional y regional para buscar al mejor candidato"
Elías Bendodo
Elías Bendodo
EUROPA PRESS
Elías Bendodo

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado este martes que su partido elegirá al candidato para la Presidencia de la Junta, "que más interese a Andalucía", acusando al PSOE de anteponer los "intereses de su partido" al apostar por la consejera de Presidencia en funciones, Susana Díaz, como sucesora de José Antonio Griñán, presidente en funciones del Gobierno andaluz. Además, ha indicado que espera que esté definido a final de año.

Así lo ha indicado Bendodo a preguntas de los periodistas tras reunirse con la comisión permanente del PP de Málaga para tratar asuntos de actualidad.

El dirigente 'popular' ha señalado que "hay que priorizar, por lo que "garantizo que nuestro candidato será el que más interese a la región, y después miraremos lo que más interesa al partido". En este punto, ha criticado que el PSOE "ha puesto a quién más conviene a su partido y después se ha preocupado de quién más interesa a Andalucía". "Nosotros primero Andalucía y después el partido", ha apostillado Bendodo.

Además, ha reiterado que el candidato debe estar definido a final de este año o principios de 2014, "diciembre o enero es la fecha". El presidente del PP malagueño ha indicado que "tendremos que sentarnos los presidentes provinciales con la dirección nacional y regional para poner sobre la mesa las propuestas, por encima de los intereses y simpatías personales, y buscar al mejor candidato para Andalucía".

En este punto, Bendodo ha dicho que el PP "sabe perfectamente marcar los tiempos y lo va ha hacer una vez más", al tiempo que ha indicado que, "evidentemente, el lío que hay en el PSOE no puede marcar la agenda del PP".

"Nosotros ganamos las elecciones en Andalucía y los socialistas han hecho una sucesión exprés, digital, unas primarias cerradas en falso y esa es su agenda". "Nosotros nos manejamos en nuestros tiempos y lo haremos en condiciones", ha añadido.

Preguntado a cerca de si su partido debería definir a un candidato para la presidencia de la Junta de Andalucía durante este otoño, el responsable 'popular' ha indicado que "siempre dije que antes de final de año", reiterando la postura que ha mantenido en las últimas semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento