Zoido asegura que nadie en el PP-A le ha trasladado "malestar interno" por que aún no haya un candidato a la Junta

El presidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este martes que nadie le ha trasladado "malestar interno" en el partido por el hecho de que aún no haya sido designado el candidato a la Presidencia de la Junta.
Juan Ignacio Zoido
Juan Ignacio Zoido
EUROPA PRESS
Juan Ignacio Zoido

El presidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este martes que nadie le ha trasladado "malestar interno" en el partido por el hecho de que aún no haya sido designado el candidato a la Presidencia de la Junta.

En una entrevista con Onda Cero recogida por Europa Press, Zoido, preguntado sobre si hay "malestar interno" en el partido por ese hecho, ha señalado que a él, "de momento" nadie se lo ha hecho llegar.

Cuestionado sobre si él quiere ser candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta, ha señalado que él piensa en Sevilla y está orgulloso de ser alcalde.

"Yo estoy orgulloso y quiero seguir siendo alcalde de Sevilla", ha indicado Zoido, quien ha agregado que él está "comprometido" con los sevillanos y que siendo alcalde se colman todas sus "ilusiones, esperanza y obsesión". Asimismo, ha restado importancia a las informaciones periodísticas que se basan en "fuentes" para hablar de posibles candidatos del PP-A.

Preguntado sobre si ser alcalde de Sevilla y presidente del PP-A le complica mucho el trabajo, ha indicado que se lo complica a él y a su familia, pero a los "sevillanos, en ningún modo". Ha querido dejar claro que defender los intereses de Sevilla es defender los intereses de esta comunidad y lo que le "viene bien a Sevilla, le viene bien a Andalucía y España" y lo que viene bien a Andalucía le "viene muy bien también a Sevilla".

"No hay ninguna incompatibilidad y solo le pido perdón a mi familia, porque el desgaste lo estoy teniendo yo a título personal y lo tiene mi familia, pero, en modo alguno, lo tienen los sevillanos", según Zoido, quien ha recalcado que "ni hay colisión de intereses" ni hay "reducción" de su dedicación a estar siempre pendiente de los sevillanos.

Zoido ha considerado que hay que convocar inmediatamente las elecciones andaluzas, algo para lo que el PP-A estaría preparado con su candidato. Ha insistido en que en el partido hay una estructura "lo suficientemente dinámica, preparada y con un banquillo importante".

Ha instado además a PSOE-A e IULV-CA, socios en la Junta, a que pongan encima de la mesa los respectivos programas con los que se presentaron a las elecciones autonómicas para ver qué programa están cumpliendo realmente.

El dirigente del PP-A ha expresado que mucho se teme que la candidata socialista a la investidura como presidenta de la Junta, Susana Díaz, "tendrá que cambiar mucho si lo que quiere cambiar es el modelo", porque tras 30 años de gobiernos del PSOE-A, han sido las políticas socialistas las que han llevado a Andalucía al lugar "en que desgraciadamente nos encontramos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento