CCOO dice que "aumento de parados confirma falta de medidas adoptadas en lucha contra el desempleo"

CCOO ha afirmado este martes que "el aumento de parados confirma la falta de medidas adoptadas en la lucha contra el desempleo en la Región".

CCOO ha afirmado este martes que "el aumento de parados confirma la falta de medidas adoptadas en la lucha contra el desempleo en la Región".

Para el sindicato, "el hecho de que el sector Servicios sea donde más aumenta el número de parados es el resultado de la finalización de los contratos de carácter estacional ligados a la hostelería y al comercio".

Además de que "más del 90 por ciento de los contratos sean temporales y que los contratos indefinidos vienen siendo cada vez menos utilizados pone de relieve que el empleo generado sigue siendo de baja calidad, al ser contratos de carácter temporal y muchos de ellos con jornada a tiempo parcial".

Por ello, CCOO-RM valora "muy negativamente" los datos de paro de este mes de agosto que vienen a confirmar "la falta de medidas políticas que cambien el modelo productivo, la falta de inversión en I+D+i en las empresas y la falta de formación que ayude a cambiar a un modelo menos ligado a la estacionalidad y a la precariedad".

Insiste, por tanto, en que "las reformas y recortes del gobierno del PP no han contribuido a solucionar los problemas del mercado de trabajo, más bien al contrario, ya que sigue descendiendo el acceso al crédito de las empresas y de las familias".

Para CCOO-RM, "no hay motivos para el optimismo que viene mostrando el Gobierno de la nación, la realidad viene a desmentir el discurso triunfalista de la ministra Bañez en el balance de la Reforma Laboral; una reforma que ha sido desastrosa para el mercado de trabajo y para los derechos de los trabajadores".

Por último, muestra su preocupación "por la situación que se está generando en miles de hogares de la Comunidad con salarios insuficientes y un aumento del paro que cada vez afecta a más personas, siendo la prestación más corriente la del subsidio de 426 euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento